María Marín: "López Miras debería bajarse del coche oficial y escuchar los problemas reales de los ciudadanos y ciudadanas"

Fuente:

La portavoz regional de Podemos carga contra el discurso del Presidente autonómico al que califica de "electoralista y desvinculado de la realidad"

María Marín:

El debate del Estado de la Región de Murcia ha vivido hoy su primera jornada con el discurso del presidente Fernando López Miras. En su intervención, el jefe del Ejecutivo autonómico ha dibujado una comunidad autónoma que no es la que reflejan los datos sociales y económicos que los diferentes organismos van aportando sobre la Región. Para la portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, el panorama esbozado por López Miras "tiene poco que ver con la realidad que vive la gente", y demuestran que se trata de un mandatario "completamente desconectado", que debería "bajarse del coche oficial y escuchar los problemas reales de los ciudadanos y ciudadanas".

Marín, cuyo turno de réplica tendrá lugar mañana en la segunda sesión del debate, ha adelantado alguna de las líneas generales que defenderá desde la tribuna. Para la diputada morada, destaca especialmente que el presidente regional "haya presumido de la situación de la atención primaria, cuando la realidad es que el 90% de los coordinadores y coordinadoras de los Centros de Salud han firmado un manifiesto para denunciar su estado crítico". También ha reprochado a López Miras que haya "sacado pecho de las ayudas para hacer frente a la crisis internacional, cuando todos los sectores económicos, desde la patronal a las organizaciones agrarias, han protestado ante lo ridículo de la cuantía que les corresponde".

Por último, a la espera de su discurso de mañana, Marín ha lamentado que se haya percibido "de forma clara" que la Región de Murcia tiene al frente "a un presidente sin ideas y sin ninguna propuesta nueva para hacer frente a esta crisis a corto plazo". La diputada ha asegurado que López Miras "se ha presentado en el debate del Estado de la Región con el traje de candidato a las elecciones y ha esbozado un mitin sobre todo lo que piensa hacer de aquí a 2027", en lugar de hacer balance de su gestión, ya que "de lo que ha hecho de aquí atrás poco o nada puede decir". "En esta Región hemos perdido una legislatura con los líos internos del PP y las peleas de tránsfugas", ha resumido la portavoz de Podemos.

María Marín: López Miras debería bajarse del coche oficial y escuchar los problemas reales de los ciudadanos y ciudadanas - 1, Foto 1
Murcia.com