Segado: "Un año más, el presidente López Miras viene con la mano tendida a ofrecer acuerdos a la oposición"

Fuente:

El portavoz del GPP ha puesto de manifiesto el "claro modelo en defensa de la Región de Murcia por parte de López Miras" ante el "castigo permanente del Gobierno de España"

Segado:

"El Gobierno regional invita a establecer frentes comunes año tras año, algunos de ellos repetidos, porque la oposición se niega a llegar a ningún consenso", ha denunciado Segado

28 de junio. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha afirmado, tras la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región, que "un año más, el presidente Fernando López Miras viene con la mano tendida a ofrecer acuerdos a la oposición", a pesar de "las continuas faltas de respeto continuas, del intento de moción de censura traidora, de las deslealtades de la oposición".

Segado ha destacado que, en esta primera sesión, se ha puesto de manifiesto "un claro modelo en defensa de la Región de Murcia", ante el "el castigo permanente y la confrontación que siempre nos ofrece el Gobierno de España".

El portavoz ha afirmado que "el Gobierno regional invita a establecer frentes comunes año tras año, algunos de ellos repetidos, porque la oposición se niega a llegar a ningún consenso", como en el caso de la recuperación del Mar Menor que "no es la primera vez que se les ha planteado avanzar juntos y desde Madrid no acuden a nuestra continua llamada de auxilio".

Asimismo, Segado ha insistido en que en la Región existe "una falta de mejora de nuestras infraestructuras" y que "llevamos mucho tiempo demandándolas sin que terminen de llegar, algunas de ellas por decisiones sin sustento técnico ni presupuestario". Por ello, López Miras ha considerado "fundamental" abrir un diálogo con todos los agentes sociales y entidades que componen la sociedad civil de la Región de Murcia para firmar el Pacto por las Infraestructuras que ayer se firmó.

Por otro lado, Segado ha manifestado que "el Gobierno central no está interesado en superar el marco financiero establecido en 2009 que tan dañino ha resultado para la Región", pero "es primordial un cambio en el sistema que permita que dejemos de ser discriminados de una manera tan flagrante".

Respecto a los anuncios realizados este año por el presidente Fernando López Miras, Segado ha destacado la primera Ley de Autonomía Financiera de la Región de Murcia con la que "se blindarán las competencias fiscales que reconoce la Constitución" y con ella "se protegerá los intentos de armonización fiscal que escondan subidas de impuestos" ya que "no queremos que nadie se los suba a los ciudadanos de la Región de Murcia".

También, la futura Ley Regional de Dinamización de Inversiones, Libertad de Mercado y Eficiencia Pública. "Se trata de la tercera simplificación administrativa, que se aprobará en las próximas semanas y que va a ser el trampolín de la actividad económica regional" y con la que "se asegurará menos intervencionismo y más eficiencia del gasto".

Antes de final de año, el Gobierno regional aprobará la nueva Estrategia de Economía Circular 2030, "que se centrará sobre sectores prioritarios de actuación como el agroalimentario, la industria manufacturera, el turismo, la construcción o los bienes de consumo", ha matizado el portavoz.

Asimismo, "el Ejecutivo regional, desde 2019 ha incrementado la Red regional de Salud mental", con 62 profesionales más, lo que supone un incremento del 14% y "este año se pondrá en marcha el programa de promoción en adultos a través del deporte".

Por último, en materia de Sanidad, Segado ha recordado que se está ultimando el Plan Verano, que se presentará en los próximos días. "Contará con la contratación de 5.000 profesionales en los meses de época estival para garantizar la asistencia sanitaria en todos los puntos de la Región" y, ha añadido que "este refuerzo incidirá en el objetivo prioritario de continuar con la reducción de las listas de espera, que tiene un tiempo de espera inferior a la media nacional, según datos del Ministerio de Salud".

Segado: Un año más, el presidente López Miras viene con la mano tendida a ofrecer acuerdos a la oposición - 1, Foto 1
Murcia.com