Álvarez: “La izquierda ha querido pintar una imagen catastrófica de la Región porque no sabe hacer una oposición constructiva”

Fuente:

El portavoz liberal lamenta los oídos sordos del PSOE y Podemos a la oferta de pactos y reivindica los valores de libertad e igualdad “en la mejor tierra del mundo”

Álvarez: “La izquierda ha querido pintar una imagen catastrófica de la Región porque no sabe hacer una oposición constructiva”

El grupo parlamentario liberal (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía) ha lamentado hoy que tanto PSOE como Podemos “hayan querido proyectar una imagen catastrófica de la Región mientras rechazan de plano todas las ofertas de pacto que les hemos hecho desde el Gobierno regional y los grupos que los sustentamos”. El portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha explicado en la sesión vespertina del Debate del Estado de la Región que “nos esperábamos esta actitud, porque es la misma línea en que han basado su labor de oposición toda esta legislatura. Pero lo que de verdad nos ha sorprendido es que se atrevan a decir que el Gobierno de Pedro Sánchez se ha preocupado por ayudar a nuestra Región”. Abundando en ese argumento, Álvarez considera que “si reducir el Tajo-Segura, abandonar a su suerte al Mar Menor, mantener nuestra infrafinanciación, dejarnos injustamente fuera del reparto de los fondos COVID, convertirnos en una ‘isla ferroviaria’ o dejar sin inversiones en infraestructuras esenciales para nuestro crecimiento, entre otros maltratos, es para usted ayudar a nuestra Región; por favor le pido que no nos ayude más, no al menos así”.

Álvarez ha puesto como ejemplo que Podemos exigía propuestas concretas para el futuro de la Región mientras al mismo tiempo criticaba el Plan Estratégico de Inversiones, “una propuesta bastante más concreta que sus brindis al sol desde esta tribuna, acompañados eso sí de abundante material gráfico y propagandístico”. El portavoz de los liberales también ha criticado las “lecciones” que la oposición ha querido dar en materia económica “mientras la inflación escala por encima del 10%, la cesta de la compra, la luz y los combustibles alcanzan niveles de récord y nuestras empresas se ven asfixiadas por impuestos confiscatorios y la pérdida de competitividad, una receta que es la de repartir la miseria más que generar riqueza bajando impuestos como nosotros defendemos”.

El portavoz liberal también ha criticado las “propuestas y palabras vacías” del PSOE respecto al agua y la agricultura: “Nos venden un ‘mix resiliente’ al cambio climático, pero algún día tendrán que traducir esas ‘resiliencias’ a hechos, sobre todo si quieren que nuestros agricultores les compren el discurso tras aniquilar miles de empleos con la reducción del Tajo-Segura”. Álvarez también ha respondido a la acusación de mandar a la basura la presente legislatura, cuando “los únicos que se revolcaron por los desperdicios de la política más rastrera, fueron ustedes tratando de ocupar sillones y cargos públicos en un momento en el que el Gobierno regional centraba toda su atención en salvar vidas, en lo más duro de la pandemia. Cuando estábamos tratando de amortiguar los efectos de la pandemia, ustedes se repartían los sillones y las consejerías en una moción de censura”.

Para finalizar su intervención, Francisco Álvarez ha felicitado al presidente López Miras y a su equipo de Gobierno “por este año de trabajo en el que la Región de Murcia continúa caminando con paso firme por la senda del crecimiento, donde la solidaridad y la tolerancia son ya valores asentados, pero -sobre todo- donde podemos presumir de vivir en el mejor lugar del mundo, y gozando además de plena libertad e igualdad”.

Álvarez: “La izquierda ha querido pintar una imagen catastrófica de la Región porque no sabe hacer una oposición constructiva” - 1, Foto 1
Murcia.com