Ciudadanos subraya que el rechazo del Partido Popular a sus propuestas de resolución perjudica a todos los murcianos

Fuente:

La formación liberal critica, tras la segunda sesión en la Asamblea regional del Debate del Estado de la Región de Murcia, que la política de mano tendida de la que habló López Miras es "puro postureo"

Ciudadanos subraya que el rechazo del Partido Popular a sus propuestas de resolución perjudica a todos los murcianos

Ciudadanos ha subrayado que el rechazo taxativo del Partido Popular a todas las propuestas de resolución que presentaron en la segunda sesión del Debate del Estado de la Región de Murcia en la Asamblea regional "perjudica de forma contundente a los murcianos". La formación liberal ha criticado que el supuesto talante moderado y la política de mano tendida de la que habló López Miras durante sus intervenciones es "puro postureo".

"En su intervención López Miras ha hablado de tender la mano a los diputados de la oposición. Pero la realidad es que ha votado en contra de las siete iniciativas que hemos presentado desde Cs, incluso se ha negado a leerlas. Es lamentable porque esa actitud perjudica por encima de todo a los ciudadanos de la Región de Murcia, porque esas propuestas buscaban a ayudar en temas tan importantes como la sanidad, los autónomos, los mayores o el Mar Menor, entre otros. En el PP solo piensan en sus intereses partidistas", ha condenado la diputada liberal Ana Martínez Vidal.

Así, ha explicado que el PP, junto a los tránsfugas, ha votado en contra de un plan para la recuperación y protección medioambiental del Mar Menor con actuaciones concretas, presupuesto y plazos, o medidas de ayuda destinadas al colectivo de los autónomos, ampliando la cuota cero al tercer año y la simplificación administrativa para llevar a cabo su solitud.

Otra de las iniciativas proponía una auditoría para determinar la eficiencia de todos los Centros Directivos de la Comunidad, incluidos los organismos autónomos, y la supresión o la fusión de aquellas direcciones generales u organismos que no alcancen unos mínimos de productividad.

También han rechazado la inminente creación de un registro propio y plenamente operativo del Consejo de la Transparencia de la Región o la implantación de las viviendas colaborativas para la tercera edad, "una iniciativa muy necesaria para contribuir a una vejez activa y para paliar uno de los problemas de la sociedad actual que es la soledad en la vejez".

Por último, han votado en contra de la revisión inmediata de los criterios establecidos para asignar los puestos de difícil cobertura a los profesionales que firmen un contrato para prestar sus servicios en un hospital comarcal, "con el fin de conseguir plantillas estables en dichos hospitales y que los ciudadanos de esas zonas no tengan peor atención", ha indicado.

"Lamentablemente, hace tiempo que el PP abandonó su vocación de servicio público para velar exclusivamente por sus propios intereses. Prefieren votar con tránsfugas que hacer política de consenso con la oposición", ha concluido.

Todas las propuestas de resolución de Cs obtuvieron 21 votos a favor y 23 en contra, ya que Psoe y Podemos sí las apoyaron.

Ciudadanos subraya que el rechazo del Partido Popular a sus propuestas de resolución perjudica a todos los murcianos - 1, Foto 1
Murcia.com