Podemos considera "lamentable" que López Miras no presentara ninguna medida para aliviar la inflación

Fuente:

El secretario de Comunicación condena el rechazo de PP, Ciudadanos y Vox al cheque de 100 euros "para todas las familias de clase media trabajadora de la Región" a cargo del 58% del Impuesto Especial de Hidrocarburos que ingresa el gobierno regional

Podemos considera

El debate sobre el Estado de la Región de Murcia ha supuesto una nueva oportunidad perdida para poner encima de la mesa medidas destinadas a hacer frente a la inflación producto de la guerra en Ucrania. El secretario regional de comunicación de Podemos, Víctor Egío, ha considerado "lamentable" que el presidente autonómico, Fernando López Miras, no haya aprovechado esta cita para impulsar ayudas destinadas a las familias de clase media trabajadora y a los sectores más afectados por la subida de los precios, en especial por el aumento del costo del combustible.

Egío ha recordado que, a pesar de que el jefe del Ejecutivo regional "no se canse de criticar al Gobierno de España", es el Gobierno autonómico quien recauda el 58% del impuesto de hidrocarburos, por lo que hay un claro margen para establecer políticas de apoyo a los principales afectados por la inflación. Una falta de políticas que contrasta con la propuesta de resolución que ayer presentó la portavoz de Podemos, María Marín, y que fue rechazada por el Partido Popular y los diputados tránsfugas, para destinar un tercio de esa recaudación a ayudas directas.

La iniciativa planteada por Podemos establecería la creación de un cheque de 100 euros, complementario al que ya ha puesto en marcha el Gobierno de España, para todas las familias de clase media trabajadora de la Región de Murcia. Además, la resolución también planteaba que el Gobierno regional ponga en marcha una línea de ayudas directas y urgentes a los sectores que más están padeciendo el alza en el precio de los combustibles, como el sector del transporte, el taxi, o el sector agrícola. "López Miras debe actuar ya. No puede seguir utilizando excusas para no destinar ni un euro de la recaudación extra por la subida del precio del combustible a apoyar a quienes más la sufren, ni seguir culpando al Gobierno de España de todos los males de la Región de Murcia", ha concluido Egío.

Podemos considera lamentable que López Miras no presentara ninguna medida para aliviar la inflación - 1, Foto 1
Murcia.com