Carmina Fernández: "La ZAL estaba perdida por el incumplimiento del Gobierno regional"

Fuente:

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE en la Región de Murcia afirma que la persistencia del delegado del Gobierno de España, Pepe Vélez, y de SEPES han logrado sacar adelante la venta de los terrenos para la ZAL

Carmina Fernández:

Carmina Fernández asegura que se ha conseguido un hito fundamental para avanzar la ZAL de Los Camachos, después del incumplimiento de convenio por el Gobierno regional

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha asegurado que la decisión de la Entidad Estatal de Suelo (SEPES) y del Gobierno de España de avanzar en la ZAL de Cartagena es la que ha salvado los obstáculos que causó López Miras, al negarse a firmar un convenio que "hubiera posibilitado que esta actuación estuviera empezada hace ya tres años".

"La ZAL de Cartagena estaba perdida por el incumplimiento del Gobierno regional. López Miras dejó morir un convenio acordado entre todos en 2019", ha afirmado.

Carmina Fernández ha explicado que la ZAL de Cartagena "empieza a avanzar con el impulso del Gobierno de España, después del retraso provocado por López Miras".

"Por fin podemos afirmar que la ZAL de Cartagena echa a andar, una vez que se han culminado los trámites de unificación de parcelas", ha añadido.

La portavoz del PSOE en la Región de Murcia ha sostenido que se ha conseguido un hito clave para impulsar la ZAL de Los Camachos gracias a la mediación, la persistencia y el compromiso del secretario general del PSOE y delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Pepe Vélez, que "ha trabajado con SEPES desde el primer momento para que la ZAL de Cartagena sea una realidad".

"El consejero Díez de Revenga ya redujo la actuación de la ZAL a menos de la mitad de la extensión prevista inicialmente y debe acometer de inmediato la urbanización de toda la parte que ya se encuentra aprobada", ha advertido.

La vicesecretaria general del Partido Socialista ha mostrado su preocupación "ya que lo único que hay previsto en estos momentos es una actuación que hará la Autoridad Portuaria de Cartagena en una pequeña extensión y para uso fundamentalmente del Depósito Franco e instalaciones portuarias y no habrá sitio para la instalación de empresas logísticas, que es el objeto de una ZAL".

"Esto no es una ZAL, sino una ampliación de instalaciones para el Puerto", ha indicado.

Carmina Fernández ha finalizado destacando que "todo lo que se va a invertir será con Presupuestos Generales del Estado, a través del SEPES y de la Autoridad Portuaria de Cartagena".

"Lo único que ha hecho López Miras en relación con la ZAL ha sido ponerse en la foto y confrontar con el Gobierno de España", ha concluido.

Carmina Fernández: La ZAL estaba perdida por el incumplimiento del Gobierno regional - 1, Foto 1
Murcia.com