La Comunidad concede cerca de 150.000 euros en ayudas para mejorar infraestructuras en los polígonos industriales del Noroeste

Fuente:

Con estas subvenciones la inversión se eleva a más de 300.000 euros

La Comunidad concede cerca de 150.000 euros en ayudas para mejorar infraestructuras en los polígonos industriales del Noroeste

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), y en el marco de su programa 'Dotación y Rehabilitación de Parques Empresariales', acaba de conceder subvenciones por valor de 144.609 euros a cuatro polígonos industriales de la comarca del Noroeste. En concreto, a los polígonos de Caravaca de la Cruz, Calasparra, Bullas y Cehegín, que con estas ayudas generarán una inversión total de 306.931 euros para mejorar la calidad de las infraestructuras en estas zonas industriales.

"Las mejoras repercutirán directamente en la competitividad de las empresas, la capacidad de captación de inversiones nuevas y, por ende, en la creación de empleo", según destacó la consejera, Valle Miguélez.

Asimismo, aseguró que en las visitas a las empresas de la comarca "se advierte claramente el importante esfuerzo que han hecho en materia de I+D, independientemente del sector productivo y de las dimensiones de la empresa". "La mayor parte de ellas están implicadas en comercio exterior y han redimensionado sus instalaciones en los últimos años, así que es lógico que el Gobierno regional colabore para que las infraestructuras que son comunes a todas ellas, desde los accesos al mantenimiento general, pasando por las telecomunicaciones, se correspondan con el esfuerzo empresarial", añadió la consejera.

El programa tiene como finalidad la realización de inversiones que impulsen la mejora funcional o la dotación de equipamientos para el desarrollo adecuado de las actividades empresariales en los polígonos beneficiados, lo que implica que las propias entidades deben aportar su porcentaje de inversión, de modo que la subvención es un mecanismo idóneo para que, entre las entidades municipales y privadas, así como con la aportación del INFO, las mejoras y las cantidades invertidas sean mucho más importantes.

Así, en el Polígono Oeste de Calasparra, que cuenta con 27.631 euros de subvención, se adecuará la calle Río Quípar; en el Marimingo de Bullas se mejorará el alumbrado público de acceso con una subvención de 25.222 euros, mientras que en El Almarjal de Cehegín la subvención de 42.169 euros se utilizará para renovar y mejorar el alumbrado público de la Fase I. Finalmente, en el Venta Cavila de Caravaca de la Cruz, la subvención de 49.586 euros, más la inversión del propio polígono, se dedicará a mejoras de urbanización y dotación de servicios.

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Instituto de Fomento, ha concedido estas subvenciones a 18 polígonos industriales y entidades de conservación pertenecientes a 13 municipios. Las ayudas permitirán que la inversión total ascienda a 2,2 millones de euros.

Los criterios principales para la concesión fueron la antigüedad del parque empresarial, el tipo de actuación y la población.

La Comunidad concede cerca de 150.000 euros en ayudas para mejorar infraestructuras en los polígonos industriales del Noroeste - 1, Foto 1
Murcia.com