CCOO realizó ayer una concentración en todo los centros de trabajo del grupo, Enaire, Aena y el Aeropuerto Internacional de la región de murcia

Fuente:

CCOO realizó ayer una concentración en todo los centros de trabajo del grupo, Enaire, Aena y el Aeropuerto Internacional de la región de murcia

El sindicato CCOO advierte tanto a las empresas como al Ministerio de Obras Públicas que no va a permitir que arrebaten a los trabajadores y trabajadoras los derechos conseguidos en negociación colectiva.

CCOO asegura que la productividad fue un logro alcanzado en el año 2018 y después del parón sufrido por los efectos de la pandemia, se tiene que responder ya y de forma definitiva. También debe ser consolidad en la masa salarial para no tener que recurrir, año tras año, al Ministerio para que autorice las cantidades correspondientes.

Las Empresas y el Ministerio tienen que saber, que los trabajadores y trabajadoras del grupo Aena y los sindicatos de la coordinadora sindical, no van a renunciar a esta justa reivindicación y de ello dependerá la buena marcha o no de la negociación del II Convenio Colectivo del grupo y de las relaciones laborales en general.

Estos trabajadores y trabajadoras exigen también, la autorización ministerial para la aplicación de la jubilación parcial en el grupo y que puedan empezar a acogerse a ella, todos los que reúnan los requisitos.

Es inadmisible para CCOO que, a dos meses de la firma del acuerdo, aún no haya autorización y que la Secretaria de Estado de Transportes no haya contestado a la carta de los sindicatos de la coordinadora que enviamos hace varias semanas, solicitando mediación para conseguir la productividad, mostrando con esto una falta de consideración a la representación laboral y sindical del grupo.

La jubilación parcial y la productividad tiene que estar ¡YA!

Desde el sindicato también queremos reivindicar la creación de empleo, los trabajadores y trabajadoras del grupo están sufriendo en todos los centros de trabajo una falta de efectivos.

Las cargas de trabajo crecen a velocidad de vértigo, las horas extraordinarias y las Coberturas Obligatorias de Servicio, están disparadas.Sin embargo, no crece a esa velocidad, ni de lejos, la creación de nuevos puestos de trabajo, con el consiguiente deterioro de las condiciones laborales.

Por tanto ¡EXIGIMOS TAMBIÉN LA CREACIÓN DE MÁS EMPLEO!

Que tomen nota las empresas y el Ministerio de nuestras reivindicaciones.

Esta es la primera de las movilizaciones. Vendrán más si no se atienden estas reivindicaciones.

El otoño se prevé muy caliente en el grupo, si no hay una respuesta en corto espacio de tiempo.

El presidente de Aena, el Director General de Enaire y el Presidente del Aeropuerto Internacional de Murcia, deben tener muy en cuenta esta justa reivindicación para no lamentar una convocatoria de huelga que no beneficiará a las empresas del grupo, ni al país en

general, en un momento afectado por una crisis sin precedentes.

CCOO realizó ayer una concentración en todo los centros de trabajo del grupo, Enaire, Aena y el Aeropuerto Internacional de la región de murcia - 1, Foto 1
Murcia.com