Denuncian que la "guía de lenguaje claro para la administración" no respeta el lenguaje inclusivo

Fuente:

Denuncian que la

La pasada semana se publicó en el Tablón del personal empleado público la denominada "Guía de lenguaje claro para la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia", elaborada por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia y la Inspección General de Servicios de la CARM. En ella se utiliza lenguaje sexista y no inclusivo, lo que contraviene tanto leyes estatales como regionales, en concreto la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y la Ley 7/2007, de 4 de abril, para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y de Protección contra la Violencia de Género en la Región de Murcia. Asimismo, esta guía incumple el I y II Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración Pública de la Región de Murcia, consensuado entre las organizaciones sindicales y la Administración regional.

Esta organización sindical no entiende cómo una Consejería de Mujer e Igualdad puede compartir un documento en el que incluye expresiones como "los ciudadanos", "el destinatario" o "los expertos", más aún cuando una de las intenciones de la citada guía es "cuidar la terminología utilizada" en el lenguaje administrativo.

Por todo ello, desde Intersindical Servicios Públicos hemos solicitado formalmente que se retire esta Guía para posteriormente ser publicada de nuevo con un lenguaje inclusivo acorde a las normas legales indicadas, lenguaje que no discrimine por sexo, género social o identidad de género y que no perpetúe estereotipos de género.

Denuncian que la guía de lenguaje claro para la administración no respeta el lenguaje inclusivo - 1, Foto 1
Murcia.com