La Guardia Civil detecta la oferta de miles de productos falsificados en Lorca

Fuente:

Ha resultado investigado el propietario de un establecimiento público como presunto autor de delito contra la propiedad industrial

La Guardia Civil detecta la oferta de miles de productos falsificados en Lorca

Durante la inspección realizada se han incautado 1.500 carcasas para teléfonos móviles de una prestigiosa marca tecnológica

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Lorca un dispositivo de inspección de varios comercios dedicados a la venta de accesorios de telefonía, que se ha saldado con la detección e incautación de más de un millar de fundas y carcasas para smartphone supuestamente falsificadas y la investigación del propietario del comercio, al que se le ha instruido diligencias como presunto autor de delito contra la propiedad industrial.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de junio, cuando especialistas del Servicio Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil han llevado a cabo un dispositivo de inspección en establecimientos públicos del municipio lorquino con la finalidad prevenir y perseguir la distribución ilícita de productos falsificados e imitaciones de prestigiosas marcas.

El dispositivo se inició cuando los guardias civiles detectaron que en varios establecimientos de Lorca se podría estar vendiendo accesorios de telefonía móvil de marcas comerciales conocidas falsificadas.

En un comercio que ofertaba artículos de bazar y telefonía móvil, los guardias civiles detectaron que tenía expuestos numerosos objetos, como carcasas y fundas para teléfonos móviles de una conocida marca con notable prestigio en el sector tecnológico.

Tras un estudio inicial, los efectivos de la Guardia Civil ya detectaron ciertas incongruencias entre el material ofertado, por lo que ante la sospecha de que los objetos pudieran ser de ilícita procedencia por su falsificación sobre productos originales, realizaron un examen más exhaustivo de los mismos y observaron además que el precio marcado estaba muy por debajo respecto al de carcasas que se venden en tiendas oficiales o comercios online de la marca.

Durante la inspección, la Guardia Civil también detectó que los acabados de los productos eran muy irregulares, carecían del correspondiente etiquetado que llevan las marcas originales y los logos, símbolos y dibujos que reproducen eran de baja calidad, no correspondiendo con las calidades de un artículo original.

Tras obtener todos los indicios necesarios, los efectivos del Servicio Fiscal y Fronteras de Águilas se incautaron de 1.500 artículos de telefonía móvil, como carcasas de silicona y fundas de piel para smartphone, cuyo valor en el mercado podrían haber causado a la marca falsificada un perjuicio de alrededor de 60.000 euros.

La actuación finalizó cuando la Guardia Civil investigó al propietario del comercio, al que se le instruyó diligencias como presunto autor de delito contra la propiedad industrial.

El investigado, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

La Guardia Civil detecta la oferta de miles de productos falsificados en Lorca - 1, Foto 1
La Guardia Civil detecta la oferta de miles de productos falsificados en Lorca - 2, Foto 2
La Guardia Civil detecta la oferta de miles de productos falsificados en Lorca - 3, Foto 3
La Guardia Civil detecta la oferta de miles de productos falsificados en Lorca - 4, Foto 4
La Guardia Civil detecta la oferta de miles de productos falsificados en Lorca - 5, Foto 5
Murcia.com