La Asociación de Amigos del Sanatorio de Sierra Espuña se reunirá mañana con el consejero de Medio Ambiente

Fuente:

La Asociación de Amigos del Sanatorio de Sierra Espuña se reunirá mañana con el consejero de Medio Ambiente

El 15-7-22 la Asociación de Amigos del Sanatorio de Sierra Espuña mantendrá una entrevista con el Sr. consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias de la Región de Murcia

La reunión ha sido promovida por la alcaldesa de Alhama de Murcia

Desde septiembre de 2021 en que nos constituimos, hemos llevado a cabo múltiples acciones tendentes a la restauración del edificio conocido como Sanatorio de Sierra Espuña.

Hemos contactado con las administraciones locales de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, así como con diferentes departamentos de la administración regional e incluso nacional.

Gracias a la decisiva intervención de la alcaldesa de Alhama de Murcia (Dña. Mariola Guevara) y a la colaboración de la consejería; el próximo viernes, a las 8:00 h, en la sede de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente Y Emergencias, en Juan XXIII (Murcia)se celebrará una reunión.

Asistirán: el consejero D. Antonio Luengo, la alcaldesa de Alhama de Murcia, así como el presidente y vicepresidente de la asociación de Amigos del Sanatorio-Escuela Hogar de Sierra Espuña.

En la reunión se volverá a incidir en el interés histórico, social, turístico, etc. que ofrece el edificio, por lo que urge un proyecto de restauración.

Deben tomarse medidas urgentes para comenzar una restauración del edifico, que pasan en primer lugar por reparar las cubiertas.

Es el momento ideal para hacer una mesa de trabajo en la que se integren las administraciones regionales y municipales, así como otras instituciones interesadas y se aprovechen los fondos Next Generation para buscar un proyecto rentable: económica y socialmente; sin olvidar el enfoque sostenible, histórico y respetuoso con el Parque Regional en el que se encuentra ubicado el edificio.

Al hilo de esta propuesta también tenemos confirmada una reunión técnica para el próximo martes 19-7-22, a las 11:00 h, en el Ayuntamiento de Alhama.

A esta reunión, confirmada, asistirán, además de la asociación, representantes de las siguientes instituciones.

  • Ayto. Alhama
  • Mancomunidad Turística
  • D.G. Cultura
  • D.G. Medio Natural

Este encuentro ha sido organizado por el Director del Parque Regional de Sierra Espuña, D. Andrés Muñoz.

Desde otros puntos de nuestra geografía nacional se están constantemente presentando proyectos innovadores e integradores para captar los fondos que llegan desde Europa, no podemos quedarnos a la cola por falta de reflejos. Estamos a tiempo de ponernos manos a la obra

Quienes somos

Nuestra asociación cultural es apolítica y sin fines de lucro. Desde su creación pretende rehabilitar el edificio del Sanatorio para darle otros usos.

Los usos deben ser debatidos entre los integrantes de esa mesa de trabajo que parece que da sus primeros pasos.

Asociación de Amigos del Sanatorio de Sierra Espuña

La Asociación de Amigos del Sanatorio de Sierra Espuña se reunirá mañana con el consejero de Medio Ambiente - 1, Foto 1
Murcia.com