La Comunidad dona en una década 40 vehículos a organizaciones sin ánimo de lucro

Fuente:

El titular de Economía entrega una furgoneta a la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial para la asistencia de pacientes con trastorno mental grave o patología dual

La Comunidad dona en una década 40 vehículos a organizaciones sin ánimo de lucro

La Comunidad Autónoma ha donado en una década 40 vehículos a una decena de colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro para contribuir a su actividad. El último de los vehículos puestos a disposición de ongs es una furgoneta con capacidad para seis plazas que solicitó la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial para la asistencia de pacientes con trastorno mental grave o patología dual.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, les entregó el vehículo e indicó que "proporcionamos respuesta a este colectivo que nos trasladó su necesidad y se le buscó una solución con esta furgoneta. De esta forma, damos una nueva vida a los recursos públicos con un fin social, como es el que desarrolla esta asociación".

En la última década, colectivos como Amigos del Pueblo Saharaui, Azul en Acción, Bomberos en Acción, Caritas diócesis de Cartagena, Apcom, Astrapace, Oblatas o Aspapros han recibido furgonetas, autobuses, turismos, furgones, autocaravanas, ambulancias y camiones, entre otros, que habían agotado su servicio en el Parque Móvil de la Región de Murcia, pero que son actos para otros usos.

De hecho, para optimizar la vida útil de cada vehículo de la Comunidad, desde el Parque Móvil se realiza un completo trabajo de mantenimiento, conservación y reparación, que también incide directamente en las condiciones de seguridad. Este trabajo de mantenimiento facilita que los vehículos se puedan donar y alarguen su vida útil.

El titular de Economía concluyó que "hacemos una optimización total de los recursos de los que disponemos. Cada vehículo es mimado para que preste el mejor servicio y, una vez que ha llegado al final de su servicio, los cedemos a organizaciones sin ánimo de lucro o centros educativos para que sigan siendo útiles".

La furgoneta que se entregó hoy a la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, se utilizaba para prestar servicios de carga y descarga de enseres, mobiliario y herramientas, y aparatos para el traslado y movilidad de personas con discapacidad como grúas móviles. Se matriculó en octubre de 2004 y ha prestado servicio durante 18 años, acumulando 75.184 kilómetros.

La Comunidad dona en una década 40 vehículos a organizaciones sin ánimo de lucro - 1, Foto 1
Murcia.com