Las mejores playas de Murcia que visitar

Fuente:

Las mejores playas de Murcia que visitar

¿Te vas de vacaciones a Murcia? Si vienes de Madrid o Castilla-León, por ejemplo, lugares en los que no puedes disfrutar de la maravillosa costa, no puedes dejar pasar la oportunidad de ir a las mejores playas de Murcia. Hay algunas que son realmente paradisíacas, pero que puede que no conozcas, ya no siempre vienen en los folletos de “lugares que visitar” de un lugar como este. Por eso, hoy nosotros te queremos ayudar.

Playa Amarilla

Tiene un nombre bastante curioso, ¿verdad? Playa Amarilla es una opción también conocida como Punta del Fraile. Si te gusta caminar, es una playa apta para ti, ya no tiene un acceso fácil, por lo que no es demasiado adecuada para visitar con niños. Eso sí, debido a esto apenas hay personas en ella, una playa que podríamos considerar virgen y en la que estarás muy a gusto. Pero ¿qué más te espera en ella?

En esta primera de las playas de Murcia estarás rodeado de naturaleza, las aguas están muy limpias y la arena es fina y amarilla ¡de ahí su nombre! No es una playa demasiado grande y hay algunas rocas entre las que podrás encontrar cangrejos, lapas y otro tipo de especies. La verdad es que es una maravilla, ¡no dudes en visitarla!

Playa de Calblanque

Sin duda, una de las playas de Murcia más conocidas que se encuentra dentro del espacio protegido del propio parque que lleva su nombre, Calblanque. En ella encontrarás una mezcla de arena y rocas, además de un paseo con tarima de madera muy agradable y que decora muchísimo el entorno. La playa está muy cuidada y eso se agradece. Te sentirás muy a gusto en ella y no nos equivocamos ¡volverás!

Asimismo, algo característico de esta segunda de las playas de Murcia que te recomendamos es que hay dunas. No obstante, por el bien de su preservación, no se permite pisar sobre ellas. A pesar de ello sí que se pueden ver y son realmente espectaculares. Esta es otra de las playas de Murcia que debes visitar.

Playa Paraíso

¿Es una casualidad que esta playa se llame “playa Paraíso”? La verdad es que no. Se trata de una zona tranquila, adecuada para familias con niños y ¡tiene servicio! Si siempre buscas playas con baños disponibles, por fin, has encontrado la idónea para ti. Quizás la única pega que le ponen las personas que la visitan es que suele tener muchas algas, pero estas son excelentes para la piel así que ¡a disfrutarla!

Con todo, esta playa de Murcia también tiene un paseo marítimo por el que puedes pasear o disfrutar de un paseo en bicicleta. Te aconsejamos que te tomes algo en los chiringuitos que hay y que te quedes para ver el atardecer. Será uno de los mejores que habrás visto nunca, te lo aseguramos. ¡No te lo pierdas!

Playa Percheles

Otra de las mejores playas de Murcia es Percheles y muchos la consideran virgen. No tiene ni chiringuitos, ni baños ni duchas, por lo que estarás casi como en el paraíso. Es cierto que los fines de semana suele llenarse un poco más, pero si estás de vacaciones y te puedes acercar entre semana, puede que tengas casi toda la playa para ti. El agua cristalina es uno de sus principales atractivos. ¿Te la vas a perder?

Quizás, otro de los detalles que te harán pensar que estás en el paraíso son las palmeras y el acceso precioso de esta playa de Murcia. El paisaje es realmente bonito y se respira mucha tranquilidad. Además de las recomendaciones anteriores, no te puedes perder esta. Estamos seguros de que te va a encantar.

Playa de Los Cocedores

Ponemos el broche final con una de las playas de Murcia mejor valoradas. Los Cocedores llama la atención por su carácter salvaje, con vistas increíbles y un acceso estupendo. La arena es muy fina y la playa en sí pequeña. Por eso, si la vas a visitar este verano, te aconsejamos hacerlo lo más temprano posible. De esta manera, evitarás tener poco espacio en el que depositar la sombrilla.

Estas son solo algunas de las mejores playas de Murcia, pero existen muchas más. Nosotros te animamos a que comiences por estas y que, después, descubras otras que puede que también te gusten muchísimo. La verdad es que Murcia tiene muchos rincones excelentes y sus playas están para ser disfrutadas.

Las mejores playas de Murcia que visitar - 1, Foto 1
Murcia.com