10 museos en Murcia que no te puedes perder

Fuente:

10 museos en Murcia que no te puedes perder

¿Te encantan los museos? Pues si este año te vas de vacaciones a Murcia no te puedes perder algunos de los mejores que podrás disfrutar como nunca. Hemos seleccionado hasta 10 de ellos para que puedas tener varias opciones entre las que elegir. ¿Estás preparado para visitar los museos en Murcia? Te encantarán, ¡te lo aseguramos!

1. Museo La Catedral

En la Catedral de Murcia vas a poder encontrarte con una zona reservada para un museo. En él hay varias piezas de arte, todas ellas con motivos religiosos, que te van a encantar. Algunas son verdaderas joyas que llamarán tu atención, incluso aunque no profeses la religión católica. Te animamos a visitarlo si te vas a acercar a la Catedral.

2. Museo Salzillo

Si continuamos con la temática religiosa, otro de los museos en Murcia que puedes visitar es el de Salzillo. Las esculturas y pasos de Semana Santa los encontrarás en cada esquina de este museo. Pero, lo mejor es sin duda la fiel recreación del taller en el que Salzillo trabajaba. Si te gusta mucho este escultor, no te puedes perder este museo.

3. Museo del Teatro Romano

Otro de los museos en Murcia que no puedes perderte es este, el del Teatro Romano. En él vas a poder encontrar una amplia oferta de rutas guiadas gracias a las cuales podrás empaparte de toda la historia del Mundo Antiguo. Pasea por las ruinas y observa los restos arqueológicos que te dejarán con la boca abierta.

4. Museo Nacional de Arqueología Subacuática

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática tampoco te va a dejar indiferente. En él vas a poder divisar los hallazgos más interesantes que se han hecho en el fondo marino desde los fenicios hasta la edad Contemporánea. Si te gusta todo lo que tiene que ver con la náutica y el mar, este cuarto de los museos en Murcia lo disfrutarás.

5. Museo de Santa Clara

Entre todos los museos en Murcia que te hemos recomendado, es el Museo de Santa Clara el que te va a ofrecer una combinación muy rica de la arquitectura árabe, barroca y flamígera. Como no podría ser de otra manera, es el Retablo de Santa Clara el que acaparará toda tu atención. Te animamos a que visites, también, la iglesia.

6. Museo de Bellas Artes

Uno de los museos en Murcia de visita obligada es este. Hay muchas exposiciones temporales únicas que disfrutar y obras renacentistas muy bellas que te harán recordar esa época en la que estudiabas Historia del Arte. Como verás, la temática religiosa también estará muy presente. Disfruta de este museo, te encantará.

7. Museo de la Ciencia y el Agua

Este otro de los museos en Murcia es muy bonito, ya que hay un planetario en su interior. Además, hay muchas actividades interactivas para que tanto pequeños como adultos puedan adquirir conocimientos sobre la ciencia y el agua que no sabían antes de entrar aquí. Sin duda, es una visita muy enriquecedora que no te puedes perder.

8. Museo Gaya

¿Te gustan las creaciones de Gaya? Entonces, no podrás evitar visitar este otro de los museos en Murcia. Contiene hasta 100 obras de este gran artista de pinceladas suaves. Todas ellas están guarecidas y cuidadas en un edificio que no pasa desapercibido, con una arquitectura realmente excepcional. Hay incluso elementos personales de Gaya.

9. Museo Hidráulico

Otro de los museos en Murcia imperdibles es el Museo Hidráulico. No es demasiado grande, sin embargo, en él encontrarás mucha información interesante sobre cómo funcionan los molinos hidráulicos y toda la historia que los rodea. La verdad es que es un museo repleto de encanto y de información que no te deberías perder.

10. Museo de la Ciudad de Murcia

Ponemos el punto final con un museo básico al que acudir. Si no eres de Murcia te interesará conocer el patrimonio cultural, aspectos como la artesanía y la riqueza material e inmaterial de este lugar. Sin duda, es otro de los museos en Murcia que no te puedes perder y que estamos seguros de que disfrutarás muchísimo.

¿Qué te han parecido todos estos museos en Murcia? Hay más, pero esta es una selección que hemos hecho para que sepas por dónde empezar. En ocasiones, cuando hay tantas opciones, puedes sentirte algo abrumado. Es por ello, por lo que esperamos que alguno de estos museos te haya llamado la atención. ¿A cuál irás primero?

Museos en Murcia, Foto 1
Museos en Murcia
Murcia.com