¿Cuántos divorciados hay en la Región de Murcia?

Fuente:

El 6% de adultos en la Región de Murcia figura como divorciado o separado

¿Cuántos divorciados hay en la Región de Murcia?

Se trata de más de 54.000 personas

La región ocupa el puesto 29 de territorios españoles con mayor porcentaje de divorciados y separados -según la división NUTS3 del EUROSTAT por provincias, comunidades autónomas uniprovinciales e islas

En la región hay una persona divorciada o separada por cada 10 personas casadas o en una relación registrada

La diferencia intergénero en este territorio es que, por cada hombre separado, hay 1,26 mujeres separadas. Los divorcios en parejas del mismo sexo y los cambios de residencia tras la ruptura influyen en el hecho de que el número de divorciados y de divorciadas sea distinto en un mismo territorio

La edad que registra más divorciados/as en la Región de Murcia es entre 50 y 54 años, franja en la que el 9,02% de la población está divorciada o separada

* Los porcentajes se han calculado en base a todos los estados civiles, incluyendo por ejemplo 'solteros' y 'viudos', de personas entre 20 y 65 años

El 6% de personas entre 20 y 65 años en la Región de Murcia declara estar divorciada o separada. Se trata de una estimación realizada y publicada en Sugar Daters, tras analizar los datos oficiales de estados civiles recogidos en el EUROSTAT. La región ocupa el puesto 29 de territorios españoles con más porcentaje de personas divorciadas o separadas -según la división NUTS3 del citado instituto europeo de estadística-. A nivel nacional, el 7% de la población entre 20 y 65 años declara estar separada o divorciada.

El porcentaje más elevado de divorciados y separados lo encontramos entre 50 y 54 años, rango en el que el 9,02% declara estar en una de estas situaciones. Los rangos con menos porcentaje de población divorciada son evidentemente aquellos donde menos matrimonios y relaciones registradas hay: entre los 20 y los 24 años de edad, con cifras entre el 0% y el 1,3% de divorcios y separaciones.

En la Región de Murcia hay, por cada hombre separado, 1,26 mujeres separadas. Cualquiera podría pensar que calcular la diferencia intergénero no tiene sentido, pero no debemos olvidar que hay matrimonios entre personas del mismo sexo o que muchos murcianos pueden decidir rehacer su vida en otro lugar, al tiempo que otros provenientes de otros lugares pueden rehacer su vida en esta región.

Otra manera de medir la incidencia de los divorcios en la región a través de los datos demográficos de estado civil es comparando el número de personas casadas con el de personas divorciadas. Así, en la Región de Murcia encontramos, por cada persona divorciada o separada, 10 personas casadas o en una relación registrada.

Alexandra Olariu, directora de marketing de SugarDaters, ha explicado que "divorciarse o separarse es a veces una bendición. Romper los grilletes que nos atan a una vida insatisfactoria para experimentar la libertad, recuperar la independencia o volver a buscar a alguien, disfrutar con otras personas o en soledad y, en definitiva, ser feliz.

El día a día de la vida en pareja conlleva muchas veces desencantos inesperados. Lo que en un momento parecía una historia de amor única e irrepetible resulta ser al fin y al cabo una desilusión que desemboca en el divorcio. Es lo que es y no hay que darle más vueltas: nacemos para ser felices y no para cumplir las expectativas de otra persona que ya ha dejado de atraernos".  

¿Cuántos divorciados hay en la Región de Murcia? - 1, Foto 1
Murcia.com