Alfonso Galdón: "Hay fundadas sospechas de que se dispara el presupuesto en comunicación"

Fuente:

Alfonso Galdón:

Valores Región de Murcia va a dirigirse al Presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, al Consejero de Presidencia y Turismo, Marcos Ortuño y a la Secretaria General de Presidencia, que coordina la política informativa del Gobierno Regional, Mar Moreno, para conocer la cuantía en publicidad institucional de las Consejerías y Organismos dependientes de la CARM.

El Presidente de Valores, Alfonso Galdón, ha señalado que tiene fundadas sospechas de que se está disparando el presupuesto en campañas de comunicación y anuncios publicitarios con el objeto de dirigir la política informativa: "Nos llegan informaciones y rumores de palacio que estamos obligados a contrastar antes de ir a la Fiscalía, por eso vamos a pedir esa información en nombre de los murcianos".

Galdón, ha señalado también que se está cercenando la presencia de los partidos minoritarios en los medios públicos que controla el gobierno regional, lo que alimenta las especulaciones sobre el motivo de dicho aumento del gasto.

El Presidente de Valores también ha recordado que Pérez Templado abandonó el Consejo de la Transparencia "aburrido ante el silencio del gobierno regional ante las demandas de los ciudadanos y entidades de diversa índole". Para Alfonso Galdón: "parece que el gobierno regional quiere imponer un estado de opinión único y que para ello se utilizan recursos que debieran estar en el bolsillo de las familias. Lo que se dice de Sánchez en Moncloa, también podría decirse de López Miras en San Esteban".

Alfonso Galdón: Hay fundadas sospechas de que se dispara el presupuesto en comunicación - 1, Foto 1
Alfonso Galdón: Hay fundadas sospechas de que se dispara el presupuesto en comunicación - 2, Foto 2
Murcia.com