La Comunidad reactivará los corresponsales juveniles el próximo curso

Fuente:

La Comunidad reactivará los corresponsales juveniles el próximo curso

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Juventud, recuperará el próximo curso académico 2022-2023 el programa Corresponsales Juveniles de la Región de Murcia, que se suspendió durante la pandemia. El proyecto permitirá crear puntos de información juvenil en municipios con población inferior a 100.000 habitantes, tanto en centros educativos que impartan enseñanza a jóvenes de 14 a 30 años, como en ayuntamientos.

El director general de Juventud, José Manuel López, se reunió con los concejales del área a quienes explicó “la apuesta del Gobierno regional por consolidar este programa, dando participación a los centros educativos, a los ayuntamientos y los jóvenes”. López manifestó asimismo a la Comisión de coordinación con los ayuntamientos “la voluntad de ejecutar las políticas de juventud de forma coordinada y consensuada con las corporaciones locales” y presentó la propuesta para poner en marcha este programa “delimitando la responsabilidad de cada una de las partes que intervienen”.

“Corresponsables es un programa de voluntariado en el que los jóvenes son agentes dinamizadores de su entorno educativo, donde se encargan tanto de trasladar a sus compañeros información de interés relacionada con los recursos sociales, económicos y culturales que, en materia de juventud, se encuentran disponibles en la Comunidad, como de recibir las demandas de los jóvenes”.

La Comunidad reactivará los corresponsales juveniles el próximo curso - 1, Foto 1
Murcia.com