Carlos Martínez, un joven con Esclerosis Múltiple, dará la vuelta al Mar Menor

Fuente:

Carlos Martínez, un joven con Esclerosis Múltiple, dará la vuelta al Mar Menor

Carlos Martínez, un joven de 33 años que fue diagnosticado con Esclerosis Múltiple en el año 2019 y que es socio de la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple AMDEM , se ha propuesto dar la mayor visibilidad posible a esta enfermedad desconocida aun por muchas personas, y a demostrar que un diagnóstico no implica darse por vencido.

Es por ello que Carlos ha preparado una serie de retos deportivos con los que colaborará con AMDEM para la financiación de los servicios que ofrece dicha asociación, mediante la venta de camisetas y el patrocinio de distintas empresas murcianas.

El primero de estos retos, enmarcados bajo la campaña solidaria "KM por la Esclerosis", se superó con la Carrera Popular en la Base Aérea de Alcantarilla, en la que Carlos recorrió los 14k m que la componen; el segundo de los retos será uno de los más duros y se realizará este sábado 30 de julio, un reto al que se enfrentará dando la vuelta al Mar Menor en una ruta nocturna de 69 km que partirá del Camping Caravaning a las 21.30h y que realizará corriendo, andando y a nado.

En sucesivos retos, Carlos organizará una ruta entre Alcantarilla y Caravaca de la Cruz en bicicleta durante el mes de septiembre, participará en la media maratón de San Pedro del Pinatar y en la San Silvestre Murciana, entre otros eventos que se organicen en un futuro.

Desde AMDEM agradecen especialmente la colaboración y visibilización, tanto a Carlos Martínez como a los patrocinadores murcianos que colaboran para que estos retos sean una realidad: Terra Training Motorsport, La Zeramika Tasty Food, Logar, Tejidos Roca, Tuttocars, Creastylow Studio, 100 Montaditos, Hyundai Gasmovil y Grupo Terramovil.

SOBRE AMDEM:

La Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple de la Región, así como de sus familiares. Pertenece a AEDEM/COCEMFE y FAMDIF/COCEMFE-Murcia.

Carlos Martínez, un joven con Esclerosis Múltiple, dará la vuelta al Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com