CCOO exige al Gobierno Estatal que cese la discriminación a los fijos discontinuos

Fuente:

CCOO anuncia movilizaciones para septiembre si no se modifica el artículo 248 de la Seguridad Social sobre prestaciones de Incapacidad Temporal

CCOO exige al Gobierno Estatal que cese la discriminación a los fijos discontinuos

El sindicato mayoritario en la Región de Murcia, CCOO, exige acabar con los 23 años de discriminación que sufren los fijos discontinuos.

CCOO denuncia que las personas trabajadoras con contratos fijos discontinuos llevan desde 1999 sufriendo discriminación laboral en las ocasiones más vulnerables, cuando están enfermos. Para Santiago Navarro, secretario general de CCOO en la Región de Murcia "no es de recibo que existan diferencias en cuanto a la aplicación de la IT en caso de bajas por accidente o por enfermedad". El líder sindical asegura que los fijos discontinuos deben percibir su baja en las mismas condiciones que los trabajadores del Régimen General y anuncia que si el Gobierno estatal se empecina en no modificar el artículo 248 de la Seguridad Social en septiembre empezarán las movilizaciones en la Región de Murcia.

Según CCOO la aplicación de la nueva normativa laboral ha hecho que la alta temporalidad de sectores capitales en la comunidad, como la hostelería y la agricultura, provoquen un cambio masivo de contratos temporales a fijos discontinuos y aumente en un 360% el número de fijos discontinuos en la Región de Murcia.

Actualmente la Región de Murcia cuenta con 120.000 potenciales contratos fijos discontinuos de los que, a juicio del sindicato, el INS se aprovecha ya que existe sobrada jurisprudencia en demandas planteadas por personas trabajadoras de CCOO en las que se da la razón a los trabajadores y trabajadoras demandantes. CCOO ha solicitado en numerosas ocasiones a lo largo de los años una solución definitiva al problema. El sindicato exige que, mientras esta llega, el INS actúe de oficio y aplique las decisiones judiciales a todos y todas las trabajadoras del sector. El sindicato de clase se muestra contrario a esta fórmula de abono de prestaciones por IT que, en ocasiones, llega a resultar una base reguladora de cero euros diarios a las personas afectadas. En palabras de Navarro "exigimos a un Gobierno, esperablemente de progreso, que acabe con el expolio de derechos sociales a los que están sometidos los fijos discontinuos"

CCOO exige al Gobierno Estatal que cese la discriminación a los fijos discontinuos - 1, Foto 1
Murcia.com