"El gerente del Servicio Murciano de Salud confunde a la población"

Fuente:

La Asociación para la Mejora de la Asistencia Sanitaria en el Altiplano denuncia que las contrataciones anunciadas por el Dr. Ponce son en su mayoría renovaciones de los contratos existentes previamente, con lo que seguimos en la misma situación de déficit de facultativos que estimamos en un 25% de la plantilla.

En los dos últimos meses (desde el 21 de mayo hasta el 26 de Julio), se han producido 17 renovaciones de contratos preexistentes, 7 sustituciones por vacaciones en Primaria, Urgencias y Hospital (1 contrato en este último caso) y 9 contratos en plantilla deficitaria. De estos contratos, 9 son para hospitales de Murcia donde trabajan estos facultativos con el presupuesto de Yecla y Jumilla. Se trata de las llamadas por el SMS "Unidades Funcionales" que consisten en un aumento de las plantillas de los grandes hospitales de Murcia con presupuesto de los yeclanos y jumillanos, que prestan un mínimo servicio en Yecla desplazando a estos facultativos, uno de ellos cada dia de la semana, a nuestro hospital.

En cuanto a las listas de espera, los propios números del SMS demuestran que en Yecla y Jumilla hay actualmente 50 pacientes a la espera de hacerse una ecografía desde hace 30 días, 282 esperando la misma exploración más de 30 días y lo que es más grave y preocupante para los pacientes: hay 1.409 pacientes de Yecla y Jumilla que están esperando que se les asigne fecha para hacer una ecografía. AMAS Altiplano denuncia esta vergonzosa situación, propia de países tercermundistas.

Por último, AMAS Altiplano anuncia la recogida de firmas en farmacias, comercios y otros establecimientos para presentar nuestra protesta ante la Consejería de Sanidad. En esta labor nos están ayudando y nos apoyan decisivamente, la totalidad de las Asociaciones Socio Sanitarias de Yecla y Jumilla.

No nos vamos a dejar engañar por la palabrería del Gerente del SMS. Estamos dispuestos a defender la calidad de la asistencia sanitaria en nuestra Área hasta alcanzar los niveles que teníamos hace unos años y que se siguen deteriorando sin que solo se aporten palabras y actuaciones inoperantes por parte del SMS

AMAS ALTIPLANO

El gerente del Servicio Murciano de Salud confunde a la población - 1, Foto 1
Murcia.com