Javier Sánchez Serna (Podemos): "El paro se reduce en la Región tres veces menos que la media estatal por culpa de un lastre: Fernando López Miras"

Fuente:

Javier Sánchez Serna (Podemos):

El coordinador regional de Podemos culpa de la menor reducción del paro en la Región al impacto en el turismo del desastre del Mar Menor y a la "complicidad" del gobierno regional con la precariedad impuesta por patronales como la de la hostelería, que están provocando un "éxodo laboral a otras comunidades"

Los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2022 vuelven a dejarnos datos históricos en tasa de ocupación y reducción del desempleo, que por primera vez desde 2008 baja de los 3 millones de parados. Sin embargo, la Región de Murcia registra el menor descenso del paro por autonomías con respecto al mismo trimestre del año pasado, un 6,93%, mientras que el paro se redujo en toda España un 17,62%, prácticamente el triple. El coordinador regional de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha achacado el menor ritmo de reducción del paro en nuestra Comunidad Autónoma a "un lastre con nombre y apellidos: Fernando López Miras y su gobierno de tránsfugas e ineptos".

Entre las causas de esta sensible diferencia entre el mercado laboral español y el de la Región, Sánchez Serna ha apuntado por un lado "al desastre que los gobiernos del PP han provocado y siguen permitiendo en el Mar Menor, una imagen negativa que impide remontar a nuestro sector turístico". Pero también ha tenido palabras para otro importante problema para la formación morada, "la precariedad que sigue imperando en esta tierra con la complicidad del gobierno regional". "Son cientos los convenios laborales parados y miles los trabajadores que se están marchando a otras comunidades vecinas para trabajar con unas condiciones dignas", ha denunciado el dirigente morado, un éxodo que "se vive especialmente en el sector hostelero por la avaricia de la patronal, que lleva 14 años paralizando la actualización del convenio". Según datos de las organizaciones sindicales el 80% de los convenios sectoriales se encuentran paralizados en la Región y 170.000 los trabajadores afectados.

Por último, Sánchez Serna ha subrayado que "desde Podemos hemos demostrado que sabemos gobernar y que nuestras políticas económicas crean empleo estable y de calidad" y ha reiterado el compromiso de su formación por implantar plenamente esas políticas en la Región de Murcia: "vamos a seguir peleando por esta Comunidad, que no puede quedarse en el vagón de cola por culpa de López Miras".

contentar a Vox"

Javier Sánchez Serna (Podemos): El paro se reduce en la Región tres veces menos que la media estatal por culpa de un lastre: Fernando López Miras - 1, Foto 1
Murcia.com