La Costa Cálida, lista para acoger en octubre a los catamaranes voladores GC32

Fuente:

La competición elevará la ocupación del litoral de la Región fuera de la temporada alta y difundirá en más de 170 países la imagen del litoral de la Comunidad como uno de los mejores campos de regatas de Europa

La Costa Cálida, lista para acoger en octubre a los catamaranes voladores GC32

Los catamaranes GC32 volverán a sobrevolar las aguas del Mar Menor reuniendo a los mejores equipos internacionales en esta disciplina. La celebración, que será la quinta y última de las cinco pruebas internacionales del circuito, contribuirá a afianzar la marca Mar Menor como referente del turismo náutico y de alta competición y le sitúa al nivel de otros espacios emblemáticos de regatas como el de Riva del Garda, en Italia, o Lagos, en Portugal.

La competición, que tendrá lugar del 19 al 23 de octubre, se presentó hoy en el Club Náutico de Lo Pagán, en un acto en el que participó el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, junto con la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez. También intervinieron el Manager Tour GC 32, Christian Scherrer, el CEO Innoventures, Bruno Dureux, el presidente de la Federación de Vela, Arturo García, el presidente del Club Náutico de Lo Pagán, Mariano Galera, y el presidente de la Comisión Naval de Regatas, Capitán de Navío, Juan José Moreno.

Ortuño afirmó que "estamos ante uno de los acontecimientos más importantes de la alta competición del mundo de la vela, que servirá como escaparate turístico para proyectar la imagen del litoral de la Región como uno de los mejores campos de regatas de toda Europa, que constituye uno de los sectores más importantes del turismo de la comunidad".

La regata, considerada como la Fórmula 1 del mar, contará con la participación de entre siete y nueve equipos procedentes de Suiza, Estados Unidos, Australia, Dinamarca o Francia que, entre tripulantes, equipo técnico y acompañantes, generarán alrededor de 1.500 pernoctaciones, en plena temporada baja, y su repercusión económica será de aproximadamente 800.000 euros.

Está previsto que la difusión mundial de las pruebas y del circuito llegue a más de 170 países y alcance a una audiencia potencial de 1.200 millones de hogares. Las imágenes llegarán, asimismo, a más de 320 plataformas digitales.

El consejero Marcos Ortuño recordó que "la GC32 Mar Menor Cup forma parte del Plan de Fomento de Turismo Deportivo de la Comunidad que este año contempla la organización de más de 90 pruebas deportivas de alto nivel tanto de ámbito nacional e internacional".

Esta disciplina se caracteriza por la velocidad que alcanzan los catamaranes, que al estilo de los de Copa América, pero sin restricciones de regla, mucho más pequeños, 10 metros de eslora y seis de manga, y con foils, son capaces de llegar a casi 40 nudos de velocidad.

Turismo azul

La modalidad turística de turismo azul, que además de los deportes náuticos incluye toda la gama de actividades y experiencias que se pueden realizar en el entorno de la Costa Cálida (sol y playa, deportes, actividades náuticas, buceo, cultura, patrimonio, naturaleza, festivales y gastronomía) atrae cada año a la Región a 2,9 millones de turistas, más de la mitad de viajeros que visitan la Región de manera anual, 5,7 millones.

Estos turistas generan casi 26 millones de pernoctaciones en el conjunto de alojamientos turísticos de las zonas costeras, tanto reglados como privados.

La Costa Cálida, lista para acoger en octubre a los catamaranes voladores GC32 - 1, Foto 1
Murcia.com