López Miras recibe a la investigadora Ana Belén Pérez-Oliva tras ser galardonada con el premio L"Oréal- UNESCO "For Women in Science"

Fuente:

López Miras recibe a la investigadora Ana Belén Pérez-Oliva tras ser galardonada con el premio L

  El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recibió hoy en el Palacio de San Esteban a la científica murciana Ana Belén Pérez-Oliva, investigadora del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB-FFIS), tras haber sido galardonada con el premio L'Oréal-UNESCO 'For Women in Science'.

  Natural de Alguazas, Pérez-Oliva cuenta con una amplia trayectoria nacional e internacional; y ha sido reconocida por su investigación sobre nuevas dianas terapéuticas para el tratamiento de las anemias congénitas. Estas enfermedades tienen una prevalencia relativamente alta y actualmente solo existen tratamientos paliativos, por lo que la calidad de vida de los pacientes es muy limitada, y con esta investigación se pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El programa L'Oréal-UNESCO 'For Women in Science' lleva dos décadas presente en España y reconoce las investigaciones realizadas por científicas menores de 40 años que han destacado por sus trabajos pioneros en el ámbito de las Ciencias de la Vida. Asimismo, está presente en 117 países y hasta el momento ha reconocido a 3.900 científicas.

Estos premios anuales, dotados con 15.000 euros, tienen como objetivo reconocer el liderazgo femenino y el talento joven, así como animar a las futuras generaciones a desarrollar carreras científicas.   

López Miras recibe a la investigadora Ana Belén Pérez-Oliva tras ser galardonada con el premio LOréal- UNESCO For Women in Science - 1, Foto 1
Murcia.com