Comunicado de Patricia Fernández sobre los hechos acontecidos en estas últimas semanas

Fuente:

Comunicado de Patricia Fernández sobre los hechos acontecidos en estas últimas semanas

Ante las informaciones aparecidas, durante las últimas semanas, sobre la presentación de mi candidatura al XVIII Congreso extraordinario del Partido Popular de la Región de Murcia y sobre el acuerdo de integración alcanzado con el presidente regional del PP, Fernando López Miras, y, dado el interés que ha suscitado entre los afiliados al partido y los ciudadanos de la Región de Murcia en general, quiero clarificar los hechos acontecidos mediante este comunicado

1º.-Reitero, una vez más, mi máxima lealtad al Partido Popular y a nuestro presidente Alberto Núñez Feijóo. Creo que España atraviesa una de las crisis económica, social e institucional más graves de los últimos años. Hoy en día, es una emergencia nacional desalojar al Gobierno presidido por Pedro Sánchez de la Moncloa. Un Gobierno irresponsable económicamente, desestabilizador institucionalmente y disgregador de la unidad nacional que busca, permanentemente, la confrontación social para dividir a los españoles. 

Por tanto, todos debemos trabajar, incansablemente, para que, tras las próximas elecciones generales, haya un Ejecutivo presidido por Alberto Núñez Feijóo. He trabajado y lo seguiré haciendo en el futuro, para que el PP alcance la confianza mayoritaria de la sociedad murciana con un proyecto ganador que ayude a los ciudadanos a vivir, cada día, mejor. Nunca me he planteado otro escenario que no fuera ese y, ahora, tampoco.

2º.-Nunca he anunciado, públicamente, mi intención de presentarme como candidata al XVIII Congreso extraordinario del PP de Murcia porque, siempre, he cumplido las normas internas establecidas por el partido. Tanto la dirección nacional anterior como la actual han estado informadas, de manera transparente y directa, de todas las decisiones que he tomando, a este respecto, en los últimos meses. De igual forma, nunca he creído que sea pertinente anunciar la voluntad de presidir una candidatura a un Congreso mientras éste no estuviera, formalmente, convocado. Los procedimientos y las formas son esenciales en democracia.

3º.-Alcancé un acuerdo que buscaba la renovación de partido con nuestro presidente regional, a quien reitero, públicamente, mi voluntad de trabajar por dicha renovación cumpliendo los acuerdos que se alcanzaron para poder conseguir una integración real. Ese acuerdo, a cuyo contenido, han accedido algunos medios de comunicación, para mi sigue plenamente vigente, y desde la máxima humildad y flexibilidad, reitero mi mano tendida para dar cumplimiento a nuestra recíproca palabra y compromiso. No se trata ni de posturas inmovilistas ni de imposiciones; todo lo contrario, estoy dispuesta a  trabajar, para encontrar la forma de honrar nuestro acuerdo, para hacer un partido más fuerte, honesto, renovado, abierto a la sociedad y capaz de conseguir la confianza mayoritaria de los murcianos. Espero tener la suficiente capacidad de convicción para que el compromiso adquirido, finalmente, se pueda cumplir. Mi ánimo de acuerdo y voluntad no ha decaído.

4º.- Nuestro secretario general regional, ante mi silencio, manifestó en varios medios de comunicación que no existía acuerdo, de forma categórica, y pidió que de existir se mostrarse. A eso se le suman diferentes declaraciones que atentaban, directamente, contra mi dignidad. De nuevo, permanecí en silencio. Jamás he hecho público un pantallazo de WhatsApp a ningún medio de comunicación, como algunos han interpretado. Lo que apareció en prensa no era un pantallazo de mi móvil sino una imagen creada por el medio para dar soporte a la noticia. No obstante, personas de mi equipo y mi entorno han relatado la veracidad de los hechos acontecidos en los últimos días intentando protegerme ante las falsas acusaciones vertidas sobre mí. 

Soy una persona leal, con las ideas claras y de principios férreos. 

Me afilié al Partido Popular con 17 años, llevo sirviendo a mi partido 25 años ocupando diferentes cargos como concejal, diputada regional, alcaldesa de Archena, presidenta del PP de Archena y Vicesecretaria regional, miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva regional y, en todos esos cargos, el valor de la lealtad, entre otros, siempre ha dirigido mis actuaciones; lealtad hacia mis afiliados, lealtad hacia mis presidentes y lealtad con mi partido, y, en esta ocasión, no iba a ser diferente.

Por ello, accedí a integrar mi proyecto con el del presidente regional.

Obviamente, el acuerdo existe y, nuevamente, tiendo la mano para lograr el tan necesario proyecto de integración al que me comprometí que dé el impulso que el Partido Popular de la región, necesita.

5º.-Niego, categóricamente, que para mí sea un impedimento de renovación no ostentar la secretaría general del Partido, es más, el nombre que sugerí al presidente regional fue el de una estrecha colaboradora, de él, que goza del máximo reconocimiento y estima de todo el partido regional y de la dirección nacional. No estoy en política por un cargo. Éste no es un proyecto de cargos sino de integración, un proyecto que represente a la gran mayoría de afiliados y simpatizantes del Partido Popular de la Región de Murcia. Nunca he necesitado ni necesito ostentar un cargo en la dirección regional para dar lo máximo por mi partido, como siempre he hecho; consiguiendo resultados exitosos desde que lidero el proyecto del Partido Popular de Archena. 

6º.-Quiero dejar claro que, aunque soy la cara visible de este proyecto que hoy busca la integración, este proyecto, no es únicamente mío. Es el proyecto de muchas personas. 

Es el proyecto de personas del ámbito de la política que han representado y representan al Partido Popular por toda la Región. 

Es el proyecto de personas de la sociedad civil, personas de a pie, ajenas al mundo de la política que se han identificado con este proyecto, así como representantes de muchas asociaciones de distintos sectores y empresarios. Y también de todos aquellos murcianos que no se sienten representados por ningún otro proyecto político en la región. 

Es el proyecto de todas esas personas que me han hecho llegar su admiración por el proyecto del PP en Archena y la necesidad de trasladar este modelo a la Región. 

7º.-Estoy convencida que el partido debe aspirar en mayo 2023 a conseguir grandes victorias electorales en todos los municipios de nuestra región, y no como reacción a la desastrosa gestión de Pedro Sánchez, sino desde el convencimiento y la ilusión de proyectos ganadores que movilicen a nuestros ciudadanos en las próximas elecciones. 

Este ha sido mi principal objetivo: que el Partido Popular sea el partido político de referencia para los murcianos y que recuperemos las grandes mayorías absolutas que nos permitan implantar las políticas de prosperidad económica y de bienestar social, sin necesidad de recurrir al apoyo de otros partidos políticos que puedan condicionar nuestras decisiones. 

Tengo la conciencia tranquila de haber colocado al PP siempre por encima de todo, dejando a un lado nuestro proyecto para intentar consensuar uno de integración con el objetivo de construir un Partido Popular de la región más participativo, más cercano, más libre y más transparente. Y lo seguiré haciendo, por supuesto. 

Desde la posición política o social que ocupe en mi vida defenderé y trabajaré por el Partido Popular porque estoy convencida de que es el partido que necesita España y la Región de Murcia. 

Patricia Fernández López

Comunicado de Patricia Fernández sobre los hechos acontecidos en estas últimas semanas - 1, Foto 1
Murcia.com