El INFO y los representantes del sector del vino acuerdan reforzar sus estrategias de promoción en los mercados exteriores a partir de septiembre

Fuente:

El INFO y los representantes del sector del vino acuerdan reforzar sus estrategias de promoción en los mercados exteriores a partir de septiembre

El director del Instituto de Fomento (INFO), Joaquín Gómez, representantes de las denominaciones de origen del vino de Jumilla, Yecla y Bullas, y responsables de la Asociación de Empresarios del Vino (Asevin) mantuvieron ayer un encuentro y acordaron reforzar las estrategias de promoción en los mercados exteriores, a partir de septiembre. En concreto, se consolidará la presencia del sector del vino de la Región en los principales eventos mundiales dedicados al vino y a la alimentación, y se reforzará con campañas complementarias de marketing digital, geolocalización, ‘bloggers’ e ‘influencers’.

Joaquín Gómez resaltó que “pocos sectores pueden aprovechar tan bien como el del vino las tendencias digitales, por un lado con la participación en ferias, en el marco del Plan de Promoción Exterior del INFO, y por otro con la difusión a través de los medios sociales”. El director anunció que “se va a apoyar, mediante soportes digitales, el  mercado francés, uno de nuestros principales competidores”.

El INFO y las cámaras de comercio de Murcia, Cartagena y Lorca trabajan conjuntamente en el Plan de Promoción Exterior, que ha propiciado la presencia de los exportadores en citas relevantes especializadas de Londres, Orlando, Houston y Miami. Durante este año tendrán presencia en ferias de Singapur, Alemania y Suiza, y se pondrá en marcha una campaña de promoción en punto de venta y comercio digital en Reino Unido e Irlanda.

Las exportaciones de alcanzaron los 175 millones de euros el pasado año, principalmente a Reino Unido, Alemania, Canadá y Estados Unidos. Murcia es la sexta provincia española en el ranking exportador.

El sector en la Región está conformado por cerca de 70 bodegas, que emplean a unos 1.000 trabajadores, con una facturación aproximada de 300 millones de euros al año.

El INFO y los representantes del sector del vino acuerdan reforzar sus estrategias de promoción en los mercados exteriores a partir de septiembre - 1, Foto 1
Murcia.com