López Miras destaca la "formación de calidad" que recibirán los alumnos del nuevo aulario del Campus de la Salud

Fuente:

López Miras destaca la

López Miras destaca la "formación de calidad" que recibirán los alumnos del nuevo aulario del Campus de la Salud

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, destacó hoy, durante la inauguración del nuevo aulario del Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia, que los casi 13 millones de euros que se han invertido en estas dependencias "son garantía de formación de calidad y de un mejor futuro para el millón y medio de personas que viven en la Región, porque de estas aulas saldrán los profesionales en cuyas manos pondremos nuestra salud".

El presidente de la Comunidad trasladó su reconocimiento al rector de la Universidad de Murcia, José Luján, "por su capacidad y liderazgo para ejecutar y materializar lo que los rectores anteriores vieron hace ya 25 años". Por este motivo, subrayó que el proyecto "supera los tiempos y huye de la visión cortoplacista para que las áreas biosanitarias progresen con la misma velocidad que lo hace la ciencia y la exigencia de la sociedad".. Además, valoró que el aulario representa "la mejor muestra de cómo la colaboración de todos supone avances que llegan igualmente a todos los ciudadanos".

Durante la inauguración, López Miras estuvo acompañado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a la que agradeció su referencia a la necesidad de ampliar las plazas de formación sanitaria especializada, ya que "las comunidades tenemos un déficit de estos especialistas sanitarios, y necesitamos reformas que ayuden a solucionarlo".

Finalmente, López Miras resaltó la importancia de apostar por la formación sanitaria, al recordar que durante la pandemia "adoptamos medidas que siempre han tenido el aval de nuestros sanitarios, y su capacitación partía de una formación previa excelente y de un trabajo magnífico de sus formadores". Ese proceso de perfeccionamiento profesional implica "no sólo contar con una extraordinaria plantilla docente, sino también poner a su alcance cada vez mejores instalaciones, mejores aulas, mejores laboratorios, y una plena comunión con el sistema de salud de la Región de Murcia".

López Miras destaca la formación de calidad que recibirán los alumnos del nuevo aulario del Campus de la Salud - 1, Foto 1
López Miras destaca la formación de calidad que recibirán los alumnos del nuevo aulario del Campus de la Salud - 2, Foto 2
Murcia.com