VOX, sobre el presupuesto: "Es la gran estafa para los murcianos y está elaborado por criminales económicos"

Fuente:

Este partido ha presentado una enmienda a la totalidad del presupuesto y ha votado en contra del mismo

VOX, sobre el presupuesto:

Además, Inmaculada Ortega ha solicitado la emisión de un informe a los servicios de intervención en una Cuestión de Orden

Tal y como se informó, el GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado una enmienda a la totalidad del Proyecto de Presupuesto presentado por el equipo de Gobierno para 2022.

Con anterioridad a la celebración del Pleno, la edil de VOX Inmaculada Ortega ha solicitado una cuestión de orden ante la necesidad de recabar informes que se pronuncien sobre la legalidad de los hechos ya denunciados con anterioridad.

Ortega ha explicado en rueda de prensa que el presupuesto presentado por el Gobierno Socialista con el apoyo de Ciudadanos y Podemos "es un presupuesto presentado fuera del plazo legalmente establecido regulado en el artículo 168. 4 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, según el cual, conviene recordar que hay que presentarlo antes del 15 de octubre del año anterior al ejercicio para el que se pretende aprobar", lo cual hubiera posibilitado un superávit inicial de la cantidad de Remanente de Tesorería Negativo por 29 millones de euros.

Además, la concejal ha aseverado que se trata de un presupuesto "que nace muerto al igual que el del año pasado 2021 y al igual que el plan de saneamiento financiero en el que se amparan para dotarle de la preceptiva legalidad, es decir, se trae hoy aquí tramitado en un procedimiento lleno de irregularidades".

"Este es el presupuesto del descalabro de Murcia. La Intervención es muy clara al respecto y determina que 12 de las 13 medidas contempladas en el Plan, o bien no están cuantificadas, o bien que su incidencia sobre el Remanente de Tesorería es neutra", ha comentado Inmaculada Ortega.

Desde VOX también se critica que el equipo de Gobierno está formado por "criminales económicos" y que este "presupuesto electoralista obedece a las exigencias de los socios del equipo de Gobierno", especificando que es electoralista porque lejos de acometer las políticas de austeridad y racionalización del gasto necesarias para la situación de quiebra técnica en la que se encuentra el Ayuntamiento, "infla los ingresos, aumenta la deuda y se carga cualquier capacidad de autofinanciación, con tal de mantener todas las partidas presupuestarias ideológicas que les dan votos al Partido Socialista pero no aportan nada a las economías familiares y empresariales de nuestro municipio".

Asimismo, Ortega ha dicho que se vuelven a anunciar inversiones por más de 35 millones de euros que no van a ejecutar y para las que piden un nuevo crédito de 28 millones de euros. "En el primer trimestre del año solo se había ejecutado 1 millón y medio de euros y, por tanto, a ese ritmo, al finalizar 2022 solo habrán ejecutado algo más de 6 millones de euros pero, sin embargo, estaremos pagando gastos financieros de 28 millones, esto solo es el fruto de una irresponsable y nefasta gestión".

En definitiva, desde VOX se explica que este es el presupuesto de "la gran estafa a los murcianos" porque lejos de solucionar el déficit de las maltrechas cuentas municipales piden 28 millones y la edil lo ha ejemplificado de la siguiente manera:

"Imaginemos el caso de una familia de 6 miembros en los que 4 de ellos trabajan que tienen un crédito hipotecario de 150.000 €, se quedan todos en el paro y deciden hacer un plan de saneamiento de las cuentas familiares para lo que, a un hijo pequeño aún en edad escolar le suprimen todas las actividades extraescolares, a la abuela la envían con unos amigos para que la atiendan y ahorren en su gastos, pero después, llegan las vacaciones y los dos cabezas de familia deciden pedir un nuevo crédito personal para irse ellos dos a un crucero por el Mediterráneo".

Por toda esta serie de despropósitos, VOX ha presentado la enmienda a la totalidad del presupuesto de la ruina y ha votado en contra de que este suicidio económico del municipio de Murcia continúe adelante.

VOX, sobre el presupuesto: Es la gran estafa para los murcianos y está elaborado por criminales económicos - 1, Foto 1
Murcia.com