Grupo Fuertes invirtió 114 millones en 2021 para aumentar la eficiencia de sus empresas

Fuente:

Grupo Fuertes invirtió 114 millones en 2021 para aumentar la eficiencia de sus empresas

El holding incrementó un 5,3 por ciento sus empleados directos, hasta las 8.354 personas

 

Su facturación creció un 6,1 por ciento hasta situarse en los 2.015 millones de euros, superando así la barrera de los 2.000 millones

 

El holding Grupo Fuertes invirtió 114 millones de euros el pasado ejercicio para incrementar la eficiencia y competitividad de las empresas que lo componen en una apuesta por la innovación, la internacionalización y el refuerzo de las marcas con las que opera.

 

El equipo humano de Grupo Fuertes creció el pasado año un 5,3 por ciento, hasta situarse en una plantilla media de 8.354 personas, a las que hay que sumar cincuenta mil puestos de trabajo indirectos generados por su actividad empresarial.

 

Durante el año 2021 la facturación consolidada de las empresas que componen Grupo Fuertes alcanzó los 2.015 millones de euros, superando así la barrera de los 2.000 millones, y con un incremento del 6,1 por ciento en relación al ejercicio anterior, con un creciente protagonismo de las exportaciones. El negocio exterior creció un 4,4 por ciento.

 

Grupo Fuertes basa su filosofía empresarial en la mejora constante, la reinversión y el desarrollo sostenible. El holding consta de un potente núcleo agroalimentario y un conjunto de inversiones diversificadas que garantizan su solidez y futuro.Asimismo, entre sus objetivos primordiales figura la creación de valor compartido para sus consumidores, clientes, empleados, proveedores, sociedad civil e inversores.

 

En el área agroalimentaria destacan Agrifusa (dedicada a la agricultura), Cefusa (ganadería), El Pozo Alimentación (alimentación cárnica con base en las proteínas), Procavi (líder en España en producción de carne de pavo), Sediasa (centros de fraccionamiento y preparación alimentaria como servicio a la distribución), Fripozo (alimentos ultracongelados), Aquadeus (embotelladora y comercializadora de agua mineral natural), Bodegas Luzón (ubicada en la Denominación de Origen Jumilla) y Palancares Alimentación (elaboración de quesos y productos lácteos).

 

En el área de diversificación de Grupo Fuertes se engloban las compañías gestionadas por el holding cuya actividad no es agroalimentaria. Entre ellas, la inmobiliaria Profusa, la petroquímica Aemedsa, y Vis Hoteles. En el campo del ocio y el entretenimiento Grupo Fuertes cuenta con Terra Natura Benidorm y Murcia, dos parques de animales de nueva generación.

 

Además, Grupo Fuertes posee participaciones financieras en empresas que operan en diferentes sectores desde el ocio, las telecomunicaciones, las infraestructuras, residencias para la tercera edad, el I+D+i y la biotecnología.

Grupo Fuertes invirtió 114 millones en 2021 para aumentar la eficiencia de sus empresas - 1, Foto 1
Grupo Fuertes invirtió 114 millones en 2021 para aumentar la eficiencia de sus empresas - 2, Foto 2
Murcia.com