VOX Murcia se opone al confinamiento energético: "Supondría más inseguridad en nuestras calles"

Fuente:

"Lo único que generaría el confinamiento energético sería más ruina y más miseria para nuestro comercio y nuestra hostelería", ha explicado Antelo

VOX Murcia se opone al confinamiento energético:

El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado una nueva imposición de restricciones en materia de consumo energético para los españoles hasta noviembre de 2023 tras haber aceptado en el último Consejo Europeo de ministros de Energía reducir el consumo de gas en España.

Entre estas medidas se impone limitar a 27 grados el uso del aire acondicionado en verano y a 19 grados la calefacción en invierno, la obligación de apagar escaparates a las 22h, la instalación de puertas automáticas en todos los edificios públicos y comerciales o la revisión de calderas y sistemas de calefacción.

Desde VOX se afirma que estas respuestas autoritarias atentan contra el bien común y resultan ser siempre beneficiosas para el gobierno y perjudiciales para los ciudadanos.

Asimismo, el presidente provincial José Ángel Antelo ha reiterado que VOX está "totalmente en contra del confinamiento energético que piden tanto Pedro Sánchez como Alberto Núñez Feijoó, por eso exigimos a López Miras que pida a Feijoó que rectifique porque lo único que supondría el confinamiento energético sería más ruina, más miseria para nuestro comercio y nuestra hostelería", así como el robo de la prosperidad y el futuro que esto generaría en la Región de Murcia.

El líder de VOX Murcia también asevera que tal imposición "supondría muchísima inseguridad en nuestras calles, acrecentada por la falta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han desmantelado tanto el PP como el PSOE".

Desde el partido se apuesta por una soberanía energética e industrial, así como por las centrales nucleares, y se insiste: "Necesitamos apostar, además de por las fuentes de energía renovables, por aquellas que garanticen un suministro de energía seguro a precios razonables que puedan pagar nuestra familias y empresas".

VOX Murcia se opone al confinamiento energético: Supondría más inseguridad en nuestras calles - 1, Foto 1
Murcia.com