Diana Corrales: "Con los fondos Next Generation de Europa podría rehabilitarse la Escuela Infantil de Almendricos"

Fuente:

Diana Corrales:

La Secretaria General de Valores Región de Murcia, Diana Corrales y el Secretario de Política Municipal de Valores, Francisco Rodríguez Alcaraz, han recibido las quejas de padres de alumnos del centro público de Educación Infantil de Almendricos porque el centro está en unas condiciones lamentables, propias de países del tercer mundo. Los padres se han dirigido varias veces a la Consejería de Educación para que adecente las instalaciones de un inmueble construido a mitad del siglo pasado.

Para Diana Corrales: "Con los fondos Next Generation podrían rehabilitarse las instalaciones y poner en valor la escuelas pública de Educación Infantil, sólo es cuestión de voluntad política y de interés por las familias que no pueden permitirse, o no quieren, un centro privado. Desde Valores Región de Murcia, exigimos una pronta solución a este tema ya que la integridad física de los infantes, por lo que hemos podido ver, está en riesgo."

Por su parte, Francisco Rodríguez, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos de Almendricos: "No estáis solos. Valores no se olvida de las necesidades básicas de las pedanías y el próximo curso 23-24, ya con Valores en el gobierno, trabajaremos para buscar soluciones y que esos niños y padres tengan las instalaciones dignas que merecen. Mientras, exigimos que sean trasladados al C.E.I.P de Almendricos de cara al próximo curso escolar que comienza en septiembre".

Por último, Diana Corrales ha pedido la dimisión de Mabel Campuzano por el caos al que está sometida la educación pública en la Región de Murcia: " No habrá currículos de las asignaturas hasta octubre, las instrucciones de inicio de curso son confusas en cuanto a las actividades extraescolares y suponen una carga más para el profesorado, las ratios no disminuyen y eso perjudica la calidad de la escuela pública, somos la única Comunidad Autónoma que no ha vuelto a las condiciones laborales de los profesores de antes de la crisis del 2012…no queremos pensar que López Miras no la cesa por si, con su acta de diputada, pudiera votar a favor de cambiar la Ley del Presidente".

Diana Corrales: Con los fondos Next Generation de Europa podría rehabilitarse la Escuela Infantil de Almendricos - 1, Foto 1
Diana Corrales: Con los fondos Next Generation de Europa podría rehabilitarse la Escuela Infantil de Almendricos - 2, Foto 2
Murcia.com