El PSOE asegura que el secuestro dictatorial al que el PP tiene sometida la Asamblea ha impedido que se debata una moción contra la sumisión química

Fuente:

El PSOE asegura que el secuestro dictatorial al que el PP tiene sometida la Asamblea ha impedido que se debata una moción contra la sumisión química

La diputada regional Lara Hernández señala que el Partido Popular no debería jugar con un tema tan serio y pide al Gobierno de López Miras e Isabel Franco que ponga en marcha de inmediato una campaña de prevención y concienciación contra la sumisión química en la Región

La diputada regional Lara Hernández ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista registró el pasado mes de diciembre en la Asamblea Regional una moción para solicitar que se tomaran medidas contra las agresiones sexuales a mujeres y el aumento de las denuncias por sumisión química, pero el bloqueo que ha impuesto el PP en el parlamento de la Región, junto a los tránsfugas y la ultraderecha, está dificultando el debate de esta y otras iniciativas.

A continuación, ha explicado que, entre otros puntos, la moción del PSOE pedía la creación de protocolos de actuación en la Región en colaboración con las asociaciones de hostelería y ocio nocturno y el fomento de la educación afectivo-sexual y en igualdad.

La socialista ha incidido en que el Partido Popular, junto a los tránsfugas y la ultraderecha, ha reducido al mínimo la actividad parlamentaria en la Asamblea Regional, impidiendo que se puedan debatir esta y otras muchas mociones registradas por los grupos parlamentarios.

"Lamentablemente, el PP de López Miras actúa de forma dictatorial y tiene secuestrado el parlamento de la Región de Murcia con los diputados tránsfugas y la ultraderecha. Es una vergüenza", ha añadido.

Hernández ha señalado que "el Partido Popular no debería jugar son un tema tan serio, presentando mociones que previamente han sido presentadas por otros grupos parlamentarios" y ha pedido al Gobierno de López Miras que actúe.

"El Gobierno de López Miras y, en especial, la consejera de Mujer, Isabel Franco, deberían tomar medidas de inmediato. No tienen que esperar a que se debata en la Asamblea Regional. Pueden y deben poner en marcha una campaña de prevención y concienciación contra los pinchazos y la sumisión química en la Región", ha afirmado.

Para terminar, la diputada regional ha manifestado que no podemos permitir que las mujeres vivan con miedo y no puedan salir a divertirse tranquilas, como cualquier otra persona.

"La libertad sexual y seguridad de las mujeres debe ser una prioridad. Lo diremos una y otra vez, solo sí es sí", ha concluido.

El PSOE asegura que el secuestro dictatorial al que el PP tiene sometida la Asamblea ha impedido que se debata una moción contra la sumisión química - 1, Foto 1
Murcia.com