La Comunidad destina casi 1,4 millones para financiar actividades y servicios de diversas federaciones de personas con discapacidad

Fuente:

5.800 personas participan en estas actividades y disfrutan de estos servicios subvencionados por el Instituto Murciano de Acción Social

La Comunidad destina casi 1,4 millones para financiar actividades y servicios de diversas federaciones de personas con discapacidad

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia firmará cuatro convenios con federaciones de asociaciones de personas con discapacidad, que fueron aprobados la semana pasada en Consejo de Gobierno e incluyen subvenciones por un importe total de 1.388.481 euros.

Por un lado, se ha dado luz verde a un convenio con la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif) por 682.586 euros, de los que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) aporta 610.773 euros. El objetivo es el desarrollo de actividades y servicios de atención a personas con discapacidad a través de Famdif.

Otra de las subvenciones aprobadas ha sido para la Federación Plena Inclusión Región de Murcia para la financiación de programas de aprendizaje de autonomía mediante alojamientos para personas con discapacidad intelectual a través de estancias rotatorias en vivienda normalizada tutelada por profesionales. El coste total de la actividad financiada a través de la subvención es de 276.093 euros, con una aportación del IMAS de 262.289 euros.

Asimismo, se aprobó un convenio con la Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas de la Región de Murcia (FASEN) destinado a desarrollar un programa integral a personas con discapacidad auditiva. El coste total de la actividad financiada a través de la subvención es de 325.042 euros, con una aportación del IMAS de 96.124 euros.

Por último, se autorizó el convenio con la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (Fesormu) para desarrollar actividades y servicios de esta organización, por importe total de 104.760 euros y con una aportación del IMAS de 93.917 euros.

Un total de 5800 personas participan de las actividades y servicios de estas federaciones de personas con discapacidad de la Región de Murcia.

La Comunidad destina casi 1,4 millones para financiar actividades y servicios de diversas federaciones de personas con discapacidad - 1, Foto 1
Murcia.com