Carrefour apuesta por los melones murcianos para su surtido de marcas propias

Fuente:

La compañía trabaja con el productor local Jimbofresh para ofrecer a sus clientes melones con su marca Carrefour Círculo de Calidad

Carrefour apuesta por los melones murcianos para su surtido de marcas propias

Prevé comercializar 12.650 toneladas de melón origen España durante esta temporada

Carrefour comercializa melones de Cartagena, cultivados y recolectados por el productor murciano Jimbofresh. La compañía ha incluido este producto dentro de su surtido de marcas propias y ofrece las variedades Galia y Cantaloup, bajo la marca Carrefour Círculo de Calidad. Durante esta temporada, la empresa de distribución tiene previsto comercializar 12.650 toneladas de melón procedentes de Andalucía, Castilla La Mancha y Murcia.

Jimbofresh, que colabora con Carrefour desde 2010, está integrada por un grupo de agricultores que trabajan con el objetivo común de recuperar el sabor original del melón. Por ello ponen al alcance del consumidor variedades tradicionales, con las que ofrecen frutas reconocibles por su aroma, por la textura suave de su carne y sobre todo por su sabor.

Los productos Carrefour Círculo de Calidadsecaracterizan por respetar cuatro pilares para que sean beneficiosos tanto para el cliente como para los productores, los animales y el medioambiente. Por ello, bajo esta marca se ofrecen productos de calidad gustativa superior a los estándares del mercado; se adoptan compromisos duraderos y se establecen precios justos con sus productores; se prioriza el bienestar animal y se promueve la protección medioambiental y la biodiversidad, al anteponer la reducción del uso de los tratamientos químicos y se cuidan los cultivos respetando los ciclos naturales.

Los melones Galia y Cantaloup Carrefour Círculo de Calidad, que se cultivan sin emplear herbicidas, se pueden encontrar en todos los hipermercados y supermercados de la cadena en España y en la web de Carrefour. 

El compromiso de Carrefour con las frutas y verduras de origen nacional impulsa la promoción del consumo de productos de temporada, del empleo regional y contribuye también a reducir la huella ecológica al facilitar al cliente la compra de artículos de proximidad.

Carrefour apuesta por los melones murcianos para su surtido de marcas propias - 1, Foto 1
Carrefour apuesta por los melones murcianos para su surtido de marcas propias - 2, Foto 2
Carrefour apuesta por los melones murcianos para su surtido de marcas propias - 3, Foto 3
Murcia.com