La Comunidad potencia la difusión de las actividades náuticas y de ocio con la 'Agenda de puertos abiertos'

Fuente:

La iniciativa está recogida en el Marco Estratégico de Puertos Abiertos que impulsa el Ejecutivo regional para relanzar estas infraestructuras y la actividad económica local que generan

La Comunidad potencia la difusión de las actividades náuticas y de ocio con la 'Agenda de puertos abiertos'

La Comunidad Autónoma continúa divulgando semanalmente la 'Agenda de puertos abiertos', que recoge los eventos y actividades que organizan los clubes náuticos de la Región de Murcia, con el fin de potenciar las actividades que realizan durante el verano.

La directora general de Litoral, Marina Munuera, destacó que es una iniciativa recogida en el Marco Estratégico de Puertos Abiertos que impulsa el Ejecutivo regional para relanzar estas infraestructuras y la actividad económica que generan en los municipios donde se ubican.

"Estamos publicando a través de nuestras redes sociales el programa semanal de actividades que realizan los distintos puertos con el fin de que los ciudadanos conozcan los eventos y se animen a participar en ellos", expuso Munuera, quien recordó que se trata de un compromiso "que adquirimos desde el Ejecutivo regional en la última reunión de la Mesa Náutica de la Región de Murcia".

Además, destacó que cada instalación portuaria cuenta con carteles informativos con un código bidi desde donde acceder a los eventos que se realizan en los puertos, relacionados con ocio, gastronomía, excursiones en barco, escuelas náuticas, música, exposiciones y mercadillos, entre otros.

"Hoy en día los puertos no solo son lugares donde salir en barco, sino también donde poder disfrutar de la mejor gastronomía con música en directo y en un entorno inigualable. Con esta Agenda queremos abrir aún más estas instalaciones a la sociedad", indicó la responsable regional.

Recordó que es una de las medidas "con las que pretendemos impulsar la integración de los puertos en los municipios en los que se encuentran, así como potenciar las sinergias de las distintas actividades asociadas a estas infraestructuras para que sirvan de motor de generación de economía, turismo y empleo".

La Comunidad potencia la difusión de las actividades náuticas y de ocio con la 'Agenda de puertos abiertos' - 1, Foto 1
Murcia.com