Nuevas Generaciones denuncia, en el Día Internacional de la Juventud, que "Sánchez se empeña en poner la zancadilla a los jóvenes"

Fuente:

"Frente a las políticas de continuos castigos de Sánchez, López Miras ofrece a los jóvenes de la Región más libertad, más oportunidades y menos impuestos", ha señalado el presidente de NNGG, Antonio Landáburu

Nuevas Generaciones denuncia, en el Día Internacional de la Juventud, que

El presidente de Nuevas Generaciones Región de Murcia, Antonio Landáburu, ha denunciado, coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud que "Sánchez se empeña continuamente en poner la zancadilla a los jóvenes".

El presidente de NNGG, ha realizado un repaso a la situación actual de los jóvenes que "cada día es peor desde que el Gobierno de España está en manos del Partido Socialista" y que "un claro ejemplo es que nuestro país cuente con la tasa de paro juvenil más alta de la Unión Europea, además de ser el país con mayor tasa de temporalidad entre los jóvenes, hasta el punto de que más de la mitad de ellos tiene contratos temporales".

"Nos encontramos ante un grave problema, ya que sin empleo entre los jóvenes no hay futuro", ha señalado Landáburu. Aun así, "el Gobierno central no hace nada para afrontar esta situación". Frente a las políticas de "continuos castigos" de Pedro Sánchez, "López Miras ofrece a los jóvenes de la Región más libertad y menos impuestos". Por ello, ha recordado que "el Gobierno regional ofrece más oportunidades para encontrar empleo y así se vio reflejado en los datos del pasado año en el que se crearon 13.200 nuevos puestos de trabajo joven".

Asimismo, "el Gobierno de Fernando López Miras apuesta por las políticas de la bajada de impuestos, de libertad económica y de las deducciones autonómicas", ha destacado Landáburu, para continuar diciendo que "todo ello, a pesar de ser la comunidad autónoma peor financiada de España, con un Gobierno central socialista que no ha tratado con igualdad a nuestra tierra con respecto al resto y que se ha olvidado de los ciudadanos de la Región de Murcia".

"Imposiciones energéticas injustas"

"Las políticas de libertad del presidente López Miras han abierto el camino a los jóvenes de la Región a poder emprender y crear empresas propias", ha afirmado el líder juvenil. "De nuevo, nos encontramos con un Gobierno central que a través de las imposiciones energéticas injustas de su Plan de Ahorro Energético, intenta torpedear la actividad de los jóvenes emprendedores". Ha afirmado que "las improvisaciones y falta de consenso del PSOE lo volvemos a pagar los jóvenes".

Landáburu ha denunciado que "Sánchez carga de gastos a las empresas de la noche a la mañana y va a conseguir que muchos jóvenes que se han atrevido a emprender se vean en la obligación de bajar la persiana de sus negocios".

Educación

Por otro lado, ha incidido Landáburu, "Sánchez también nos dice cómo o qué tenemos que pensar en clase" ya que el Gobierno de España legisla, en materia educativa, "para adoctrinar o para eliminar la libertad de las familias a elegir la educación de sus hijos". Ante esta situación, el Gobierno regional ofrece una "libertad educativa y sin adoctrinamiento".

"A esta situación hay que sumarle el caos de Selectividad", ha continuado. "No es justo que haya 17 modelos diferentes de selectividad, con exámenes distintos en cuanto a contenido, estructura o criterios de corrección y encima sin tener en cuenta a los sectores implicados". Esta situación genera una "desigualdad de oportunidades", ya que "todos tenemos la opción de entrar a cualquier universidad española y debemos hacerlo bajo los mismos criterios".

Isla ferroviaria

Al hilo, Landáburu ha recordado que "miles de trabajadores y de estudiantes tendrán dificultades para ir a sus puestos de trabajo y a la universidad", puesto que "Sánchez nos ha quitado algo tan básico como la línea de Ferrocarril Águilas Murcia", además de generar "más polución y atascos en unas autovías ya colapsadas a diario en los accesos a la capital de la comunidad autónoma".

"López Miras es un firme defensor de los derechos de los jóvenes de la Región y un claro ejemplo es su firme oposición a la isla ferroviaria en la que nos ha convertido Sánchez sin justificación alguna pues existe un plan que con el que podía haberlo evitado", ha afirmado el presidente de NNGG. Asimismo, ha afirmado "nuestro presidente regional tiene una clara prioridad ambiental y protección de la naturaleza, algo que está claro que Sánchez y su gobierno no pueden decir".

"Sánchez intenta comprar a la juventud a base de cheques"

Landáburu ha finalizado recordando que "Sánchez intenta comprar a la juventud a base de cheques", refiriéndose a la medida del Bono Cultural, "cuando ha abandonado el sector cultural durante toda la pandemia". Por ello, ha exigido a Sánchez "que se ponga a trabajar en cuestiones que deberían ser preferentes, en vez de sobornar y comprar votos con este tipo de 'paguicas'".

"Este Gobierno socialista asfixia a los padres de los jóvenes con subidas de impuestos, pero luego les da 400 euros a sus hijos para ir al cine o al teatro", pero, ha concluido, "sería más efectivo y necesario que ayudara a los jóvenes a pagar la luz o el gasóleo, que son gastos inasumibles".

Nuevas Generaciones denuncia, en el Día Internacional de la Juventud, que Sánchez se empeña en poner la zancadilla a los jóvenes - 1, Foto 1
Murcia.com