La Comunidad mejora la climatización del edificio Foro de Cartagena para un mayor confort térmico y ahorro de energía

Fuente:

Con la instalación de termostatos controlados electrónicamente y compuertas motorizadas se logra reducir el consumo eléctrico más de un 30 por ciento

La Comunidad mejora la climatización del edificio Foro de Cartagena para un mayor confort térmico y ahorro de energía

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital acaba de concluir los trabajos de mejora y adaptación del edificio administrativo Foro de Cartagena para proporcionar un mayor confort térmico a los empleados públicos y los ciudadanos que hacen uso de estas instalaciones, así como para facilitar la eficiencia energética.

Los trabajos de zonificación automatizada en las instalaciones de climatización centralizadas del edificio Foro se han realizado en tres fases y cuenta con un sistema de termostatos controlados electrónicamente y compuertas motorizadas interiores en los conductos. Esta mejora en el edificio supondrá un ahorro de más de 30 por ciento del consumo eléctrico.

La directora general de Patrimonio, María Dolores Sánchez, indicó que "acabamos de completar las tres fases de la zonificación automática de la climatización centralizada del edificio Foro de Cartagena, lo que permitirá un importante ahorro energético gracias a la mayor eficiencia del nuevo sistema de zonificación".

Esta actuación se enmarca en el Plan de Choque para la Reducción y Optimización del Gasto Energético que está desarrollando el Gobierno regional a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital.

La Comunidad mejora la climatización del edificio Foro de Cartagena para un mayor confort térmico y ahorro de energía - 1, Foto 1
Murcia.com