Isabel Franco asiste a la X Jornada de Emprendimiento Femenino 'Creando oportunidades'

Fuente:

Isabel Franco asiste a la X Jornada de Emprendimiento Femenino 'Creando oportunidades'

La vicepresidenta y consejera deMujer, Igualdad, LGTBI, Familia, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, asistió hoy a la X Jornada de Emprendimiento Femenino 'Creando Oportunidades', que organiza la FundaciónFade, donde destacó que "el emprendimiento es un reto y estas jornadas permiten que las mujeres encuentren en el autoempleo un camino para poner en marcha ideas y nuevas oportunidades laborales".

'Creando Oportunidades' es una jornada de emprendimiento enfocada a mujeres en situación de desventaja social con el fin de fomentar el emprendimiento femenino como una oportunidad laboral. La jornada se enmarca en el Programa inserción socio-laboral 'APORTA', en el que colabora la Consejería de Política Social desde 2017 con financiación de la línea IRPF y desde 2018 con un convenio de casi 130.000 euros hasta la fecha.

Durante los siete primeros meses de 2022, han participado 274 mujeres en situación o riesgo de exclusión social en los 27 talleres de formación ofrecidos en el Programa 'APORTA' y además "se han gestionado 53 ofertas de empleo y logrado la contratación de 11 mujeres en situación de desventaja social", informó la consejera.

Isabel Franco asiste a la X Jornada de Emprendimiento Femenino 'Creando oportunidades' - 1, Foto 1
Murcia.com