Unas 150 personas participan en Murcia en el VII congreso nacional del grupo de estudios de las hepatitis víricas

Fuente:

Unas 150 personas participan en Murcia en el VII congreso nacional del grupo de estudios de las hepatitis víricas

Unas 150 personas está previsto que participen en el 'VII Congreso nacional del grupo de estudios de las hepatitis víricas', que se celebra en Murcia del 22 al 24 de septiembre. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, asistió al acto de inauguración, junto con el presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, Antonio Rivero.

El Grupo de Estudio de las Hepatitis Víricas organiza este encuentro, en el que se abordarán las enfermedades hepáticas de origen vírico, tanto desde una perspectiva epidemiológica como en lo referente al diagnóstico, tratamiento y estrategias de microeliminación. La finalidad es alcanzar los objetivos de la ONU para 2030 en esta materia, que son reducir la incidencia de la hepatitis C en un 90 por ciento y de su mortalidad en un 65 por ciento.

El Grupo de Estudio de las Hepatitis Víricas se dedica a analizar y a afrontar los cinco tipos de hepatitis vírica: A, B, C, D y E. Solo la B y la C son las causantes de más del 95 por ciento de las muertes, mientras que las hepatitis A y E raramente causan enfermedades que pongan en peligro la vida. La hepatitis D es una infección adicional que solo ocurre en personas infectadas por la B.

También se hablará de la investigación en vacunas frente a las diferentes hepatitis víricas, de las nuevas estrategias de diagnóstico microbiológico, de las nuevas opciones de tratamiento para las hepatitis B y D, y del uso de la inteligencia artificial en este campo.

Este VII congreso es el primero que se celebra en Murcia tras la pandemia, después de tres años del último congreso presencial.

Unas 150 personas participan en Murcia en el VII congreso nacional del grupo de estudios de las hepatitis víricas - 1, Foto 1
Unas 150 personas participan en Murcia en el VII congreso nacional del grupo de estudios de las hepatitis víricas - 2, Foto 2
Murcia.com