El GM VOX solicita la urgente reparación de la flota de vehículos de la Policía local de Murcia

Fuente:

De los 200 vehículos del Cuerpo de Policía, más del 50% se encuentran sin uso a la espera de ser reparados

El GM VOX solicita la urgente reparación de la flota de vehículos de la Policía local de Murcia

"Esta situación está contribuyendo al aumento de la inseguridad y criminalidad que sufrimos en el municipio", explica Ortega

VOX se ha reunido con representantes sindicales de la Policía local de Murcia para atender todas sus necesidades y las carencias que sufren en su trabajo día a día.

Durante el encuentro, Benjamín Celdrán, delegado sindical de "Somos sindicalistas", ha trasladado a los miembros de VOX la inmovilización que presentan alrededor de 100 vehículos pendientes de reparación. "Esta situación se sufre desde el anterior gobierno del PP y se ha incrementado ahora con el gobierno del PSOE, algo que repercute directamente en la seguridad ciudadana", ha comentado la edil de VOX Inmaculada Ortega.

La concejal ha explicado que cuando se hace un aviso o denuncia en cualquiera de los cuarteles de la Policía local del municipio, "nos encontramos con la paradoja de que hay agentes que no pueden salir hasta que no vengan otros compañeros suyos y les dejen un vehículo para atender dichas necesidades", y ha concretado: "Esto es intolerable y, como siempre, no se invierte en seguridad en el municipio y no se atienden las necesidades de nuestra Policía local".

Asimismo, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Murcia y presidente provincial José Ángel Antelo, ha manifestado que tal circunstancia es insostenible "y no es ajena a la creciente situación de inseguridad que vive el municipio. La precariedad y ausencia de medios técnicos en el cuerpo de policía municipal repercute directamente en la seguridad de los murcianos".

Moción sobre la urgente reparación de la flota de vehículos

Por todo lo comentado, VOX ha registrado una moción en el consistorio que será debatida en el próximo pleno ordinario del 29 de septiembre.

En la misma, se argumenta que el Cuerpo de Policía local de Murcia cuenta con una flota de aproximadamente 200 vehículos entre coches, furgonetas y motocicletas, pero lo cierto es que más del 50% de los mismos se encuentran parados a la espera de ser reparados (unos 50 coches y unas 50 motocicletas aproximadamente), mientras que en circunstancias normales, no deberían de encontrarse más de 8-10 vehículos en esta situación.

"Esta problemática no es nueva sino que viene arrastrándose desde el año 2018, pero ha sido a partir del año 2019 cuando comenzó a agravarse notablemente, precisamente a partir de la fecha en la que el Sr. Mario Gómez adquirió las competencias de contratación", ha especificado Ortega.

Asimismo, desde VOX se afirma que se han presentado numerosas propuestas por parte del partido en este sentido, las cuales han resultado ignoradas y desatendidas por los distintos equipos del Gobierno municipal, "lo que nos ha llevado a tener paralizada la mitad del parque móvil de Policía local, algo que está contribuyendo al aumento de la inseguridad y criminalidad que vivimos en el municipio".

Por último, la edil de VOX asevera que Murcia debería contar con una plantilla de 1000 policías en activo, "pero lo cierto es que no llegamos a los 600 efectivos. Tendríamos que tener un parque móvil renovado y operativo, pero solo tenemos cerca de 50 coches y unas 50 motos, la mayoría obsoletas y con exceso de kilometraje", y se pregunta: "¿Cómo se puede ofrecer con estos medios un adecuado servicio de seguridad a los murcianos?".

"Desde VOX siempre vamos a estar con nuestros Policías y seguimos luchando porque esas carencias se cubran con iniciativas como las que hemos presentado desde el inicio del mandato sobre estos asuntos y todo lo que lo afecte a la seguridad ciudadana de nuestro municipio", ha concluido Ortega.

El GM VOX solicita la urgente reparación de la flota de vehículos de la Policía local de Murcia - 1, Foto 1
El GM VOX solicita la urgente reparación de la flota de vehículos de la Policía local de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com