Javier Sánchez Serna pide en el Congreso "no regalar ni un segundo a los discursos de odio en la Universidad pública"

Fuente:

Javier Sánchez Serna pide en el Congreso

El diputado en el Parlamento estatal y coordinador autonómico de Podemos asegura, a propósito de la visita a la Región de Macarena Olona, que la comunidad universitaria "ha entendido perfectamente que la mejor manera de luchar por la Universidad Pública es mantener a la ultraderecha alejada de ella"

El coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha intervenido esta tarde en el Congreso de los Diputados para debatir las enmiendas a la totalidad presentadas por PP y Vox frente al Proyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario. Durante su intervención, Sánchez Serna ha cargado contra la presencia de la exdiputada ultraderechista Macarena Olona en la universidad de Murcia, prevista para mañana, y ha pedido "no regalar ni un segundo para los discursos de odio en el ámbito universitario ni ceder ningún espacio para el fascismo en la universidad democrática". El diputado ha asegurado que la ley de universidades que se está debatiendo en el Congreso "va a hacer mucho por la educación superior" y ha añadido que "la mejor manera de luchar por la universidad pública es mantener a la extrema derecha alejada de ella", algo que "la comunidad universitaria ha entendido perfectamente".

En el transcurso de su intervención, Sánchez Serna ha criticado la enmienda presentada por el Partido Popular, al que ha reprochado los recortes efectuados durante la etapa de Wert al frente del Ministerio de Educación y el autoritarismo con el que se ejecutaron. A continuación se ha dirigido a la bancada de Vox, a la que ha pedido un "mayor respeto" a la institución del Congreso y "rigor en sus argumentos", acusándoles de presentar una enmienda que "parece más bien un post en un grupo de seguidores en Facebook de teorías conspiranoicas como QAnon".

Javier Sánchez Serna pide en el Congreso no regalar ni un segundo a los discursos de odio en la Universidad pública - 1, Foto 1
Murcia.com