Los niños, protagonistas de las actividades de la Comunidad en la Feria del Libro de Murcia

Fuente:

Una exposición en la Biblioteca Regional y un concierto en el Museo Arqueológico, entre las propuestas

Los niños, protagonistas de las actividades de la Comunidad en la Feria del Libro de Murcia

El público infantil es protagonista de las actividades programadas por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes y la Feria del Libro de Murcia, que se celebra del 6 al 12 de octubre.

El director general de Patrimonio Cultura, Pablo Braquehais, explicó en la presentación del evento que entre las actividades que se desarrollarán, de forma conjunta, se encuentra la exhibición, en el vestíbulo de la Biblioteca Regional, de la exposición 'Andersen: un viaje por España', organizada por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, en colaboración con el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, que se inaugurará el lunes 3 de octubre y permanecerá durante todo el mes.

En este mismo marco de colaboración, se celebrará un concierto a cargo de Oché Cortes, en el jardín del Museo Arqueológico, frente a las casetas de la Feria del Libro, el viernes 7 de octubre, a las 20:00 horas, en el que se realizará un recorrido musical por la obra de diversos poetas.

A esto se suma una 'máster class' de dibujo impartida por Salvador Espín, dibujante de Marvel, el domingo 9 de octubre a las 11:30 horas, en el pabellón de presentaciones. La BRMU y la Feria del Libro organizan también de manera conjunta una actividad destinada al público infantil, que tendrá lugar el sábado 8 de octubre, en horario de mañana, en la Avenida Alfonso X El Sabio, ubicación de la Feria.

Por otra parte, el autor Manuel Vicent intervendrá en un acto en la BRMU el día de la inauguración de la Feria, el jueves 6.

Los niños, protagonistas de las actividades de la Comunidad en la Feria del Libro de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com