CCOO se reúne con la Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno

Fuente:

Solicita medie con la Consejería de Educación para que se cumpla la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género en el ámbito escolar

CCOO se reúne con la Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno

La Secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO RM, Anna Mellado García se ha entrevistado con la Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Región de Murcia, María Luisa Barreda del Olmo, para tratar sobre varias cuestiones en materia de prevención de las violencias machistas en el ámbito educativo.

Desde CCOO se expresa la preocupación por la inacción de la Consejería de Educación para luchar contra una lacra social que sitúa nuestra región en la segunda comunidad autónoma con el índice más elevado de violencia de género, que además, ha aumentado entre menores de edad. En el último trimestre se han impuesto medidas cautelares a todos los menores enjuiciados en la Región de Murcia por violencia de género.

La Consejería de Educación permanece ajena a la lucha activa en el ámbito escolar, obstaculizando medidas integrales de actuación de prevención de la violencia de género entre los más jóvenes en los centros escolares sostenidos con fondos públicos. Desde hace años impide deliberadamente que la lucha contra las violencias machistas sea una línea prioritaria de formación del profesorado. Recientemente ha votado en contra de que en las tutorías y la orientación del nivel educativo de Bachillerato se aborden de forma específica contenidos para prevenir la violencia de género.

Por ello desde CCOO se ha pedido a la representante de la Delegación del Gobierno en materia de violencia de género que interceda ante la Consejería de Educación en el cumplimiento de sus responsabilidades con la Ley Orgánica de Igualdad, la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y los compromisos adquiridos en el Pacto regional contra la Violencia de Género.

Desde CCOO nos resulta intolerable que la Consejería de Educación no solo mire para otro lado, sino que obstaculice el compromiso del resto de la comunidad educativa en educar desde lo antes posible a los jóvenes en el respeto hacia las niñas y las mujeres, boicoteando a lo largo del tiempo y de forma repetida cualquier propuesta de acción o mejora en este sentido.

CCOO se reúne con la Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno - 1, Foto 1
Murcia.com