Abierto el plazo para que los centros educativos se puedan inscribir a los talleres tecnológico-pedagógicos de Edutech RM

Fuente:

Son gratuitos, se realizarán los días 6 y 7 de octubre y cada centro dispondrá de un máximo de 50 plazas para alumnos acompañados de hasta 3 profesores

Abierto el plazo para que los centros educativos se puedan inscribir a los talleres tecnológico-pedagógicos de Edutech RM

La Comunidad Autónoma ya ha abierto el plazo para que los centros educativos puedan inscribirse a los talleres tecnológico-pedagógicos de Edutech RM, el evento que se celebrará los días 6, 7 y 8 de octubre en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia en el que se mostrará la forma en la que la tecnología contribuye a mejorar los procesos de enseñanza de los docentes y el de aprendizaje de los alumnos.

Esta iniciativa conjunta de las consejerías de Economía, Hacienda y Administración Digital y de Educación está orientada tanto a la etapa de Primaria como a la de Secundaria y Formación Profesional y cuenta con un programa de conferencias y una amplia zona de espacios de talleres en los que se mostrarán las últimas tecnologías aplicadas a la educación y transformación digital de las aulas.

El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, indicó que "desde el Gobierno regional promovemos que la educación y tecnología vayan de la mano. Por eso, hemos organizado este evento que profundiza en la conexión entre tecnología y educación con talleres, zona expositiva y una amplio abanico de ponencias".

En concreto, los días 6 y 7 de octubre están programados talleres tecnológico-pedagógicos para centros educativos mediante visita concertada, y cada colegio e instituto dispondrá de un máximo de 50 plazas para alumnos acompañados de hasta 3 profesores. Los talleres son gratuitos, previa reserva en la web del evento: www.edutechrm.es.

También es gratuita la asistencia para los docentes a las jornadas. Entre los ponentes está César Bona, Mar Romera, Rosa Liarte y Profe Ramón; o responsables de empresas, como la directora de la Fundación Vodafone España, Gloria Placer; la directora de Educación Primaria y Secundaria de Microsoft Educación, María Comín; o el responsable de Educación de Google Spain, Gonzalo Romero. Mostrarán las últimas tendencias, retos y posibilidades de la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para la asistencia a estas ponencias, los docentes de la Región pueden reservar plaza a través del Centro de Profesores y Recursos con el código de actividad es 0306, que certifica la asistencia.

17 zonas de talleres y exposiciones

Edutech RM contará con 17 zonas de talleres y actividades en las que se mostrará aplicaciones de realidad virtual, realidad aumentada, generación de contenidos audiovisuales, impresión 3D, programación o robótica. Estos talleres y actividades serán impartidos por diversas entidades y empresas, entre las que ya está confirmada la presencia de Microsoft y Apple Education, entre otras. Los días 6 y la mañana del día 7 estarán dedicados a los docentes y el alumnado, mientras que la tarde del viernes y el día 8 estará abierto a todo el público, siendo el acceso gratuito.

En la web del evento www.edutechrm.es se pueden consultar las actividades y las ponencias de este evento que se enmarca en el eje 'Ciudadanía' de la Agenda Digital de la Región de Murcia. Esta iniciativa de la Fundación Integra cuenta con financiación europea de Fondos Feder.

Abierto el plazo para que los centros educativos se puedan inscribir a los talleres tecnológico-pedagógicos de Edutech RM - 1, Foto 1
Murcia.com