Ciudadanos apoya la proposición de Ley contra la Violencia Machista y denuncia la "injustificable dejación de funciones de la consejera tránsfuga"

Fuente:

La formación liberal ha señalado que son preocupantes los datos de la región, que registra la segunda mayor tasa por violencia de género del país

Ciudadanos apoya la proposición de Ley contra la Violencia Machista y denuncia la

Ciudadanos ha apoyado este miércoles en la Asamblea regional la proposición de Ley de lucha contra la violencia machista en la Región de Murcia. El diputado liberal, Juan José Molina, ha señalado que es "necesaria" dado los preocupantes datos que registra la región y también ha lamentado "la injustificable dejación de funciones de la consejera tránsfuga" con competencias en la materia, que ha demostrado "que lo único que le importa es mantenerse en su silla a costa de lo que sea".

"Desde que ella está en el cargo, hemos visto aumentar de forma preocupante la tasa de violencia de género en la Región", ha criticado el diputado liberal, Juan José Molina. En concreto, la Región de Murcia registró 1.503 víctimas por violencia de género en 2021, un 11,9% más que el año anterior. La región es la segunda comunidad con una tasa más elevada de violencia de género del país y las víctimas de maltrato que necesitan protección policial han repuntado casi un 7%, "lo que demuestra que algo no se está haciendo bien".

Además, Molina ha indicado que el Consejo Asesor Regional contra la Violencia sobre la Mujer, de la que es responsable y cuya finalidad es garantizar medidas preventivas y atención inmediata a las necesidades de las mujeres víctimas de la violencia de género en la Región de Murcia, no tiene actuaciones realizadas en el año 2021, ya que la última reunión del Consejo tuvo lugar el 6 de octubre de 2020, según denunció CCOO.

"Es responsabilidad de ese Consejo contra la Violencia sobre la Mujer presentar un informe anual a la Comisión contra la Discriminación y la Violencia de Género de la Asamblea Regional. Sin embargo, desde que la consejera tránsfuga está al frente, este informe no ha sido presentado", ha denunciado el diputado.

En cuanto al Observatorio de Igualdad, su pleno solo se ha reunido para constituirse, en verano de 2021. "Su dejación de funciones es injustificable", ha subrayado.

"La violencia machista existe, sin ninguna duda, y tiene un origen, unos motivos concretos, que hunden sus raíces en una cultura que históricamente ha considerado inferior a las mujeres y las ha desprovisto de derechos durante demasiado tiempo, que las ha limitado, denigrado o ignorado en casi todos los ámbitos", ha sostenido Molina.

La formación liberal ha votado a favor de esta proposición de ley contra la violencia machista "porque nos parece necesaria, pero me sorprende el que se intente tramitar cuando la Asamblea, y, por lo tanto, la representación democrática de esta región, está secuestrada por una mayoría tránsfuga que además tiene graves déficits de sensibilidad ante este drama", ha concluido Molina

Ciudadanos apoya la proposición de Ley contra la Violencia Machista y denuncia la injustificable dejación de funciones de la consejera tránsfuga - 1, Foto 1
Murcia.com