SATSE Murcia se reúne con la Consejería Salud para exigir la consolidación de plantillas y la resolución de OPEs

Fuente:

Demandas históricas del Sindicato de Enfermería

SATSE Murcia se reúne con la Consejería Salud para exigir la consolidación de plantillas y la resolución de OPEs

El Sindicato de Enfermería ha insistido al secretario general de la Consejería en la resolución del concurso de traslados de Enfermería, el Nivel 22 o la prescripción enfermera.

El Sindicato de Enfermería SATSE en la Región de Murcia se ha reunido con el secretario general de la Consejería de Salud, Andrés Torrente, para insistir en la resolución de demandas históricas como las OPEs pendientes y el concurso de traslados de Enfermería.

En el encuentro, el Sindicato de Enfermería demandó la consolidación de plantillas, así como el Nivel 22 de especialista o la prescripción enfermera.

"El número de puestos de Enfermería creados durante los últimos años por las necesidades asistenciales y no consolidados, repercute en el cambio continuado de las personas, en la continuidad asistencial y en la calidad del servicio; así como en las condiciones de los trabajadores, al no tener estabilidad", declaran desde la organización sindical.

Por ello, SATSE Murcia pidió en la reunión la consolidación de estos puestos, "que se vienen prometiendo durante más de ocho años".

El Sindicato también exigió una solución urgente para las enfermeras especialistas del Servicio Murciano de Salud (SMS). "Es incoherente que las Enfermería tenga un nivel de complemento 21", tras aprobar un examen EIR y realizar la residencia, con un más de seis años de formación, exponen desde la organización.

Para SATSE tampoco tiene justificación que, tras el compromiso, en varias ocasiones, por parte de la Consejería de Salud de hacer realidad la prescripción enfermera, siga sin publicarse, "ya somos los últimos a nivel nacional". Asimismo, solicitó la homologación del personal sanitario y no sanitario dependiente de la Consejería de Salud a las retribuciones del Servicio Murciano de Salud (SMS).

El Sindicato de Enfermería exigió, además, la actualización de la atención continuada, la inclusión de los complementos de festividad y nocturnidad; así como una estructura directiva de Enfermería, proporcionada al volumen de profesionales, en la gerencia del SMS; y la creación de la bolsa de Urgencias y Emergencias.

SATSE Murcia confía en que estas "justas" reivindicaciones del personal de Enfermería se tengan en cuenta en los Presupuestos de la Consejería de Salud.

SATSE Murcia se reúne con la Consejería Salud para exigir la consolidación de plantillas y la resolución de OPEs - 1, Foto 1
Murcia.com