El grupo parlamentario liberal impulsa en la Asamblea Regional la renovación de los equipos informáticos de la Guardia Civil

Fuente:

El portavoz liberal, Francisco Álvarez, reprocha a PSOE y Podemos que usen sus mociones “solo con intenciones oportunistas y electoralistas”

El grupo parlamentario liberal impulsa en la Asamblea Regional la renovación de los equipos informáticos de la Guardia Civil

El grupo parlamentario liberal (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía) ha visto aprobada hoy su moción para la “renovación urgente” de los equipos y programas informáticos de las unidades de la Guardia Civil en la Región. El portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha explicado durante el Pleno de la Asamblea Regional que ha dado luz verde a esta iniciativa -a pesar del voto en contra de PSOE y la abstención de Podemos- que según los datos aportados por la Asociación Unificada de Guardias Civiles “apenas el 3,6% de los 583 ordenadores que nuestros agentes usan para su trabajo cumple con los menos de cinco años de antigüedad que los expertos informáticos catalogan como obsolescencia, una situación que repercute en su labor”. Además, explica Álvarez, las mayores cifras de vida útil de los equipos se registran precisamente en los que operan en el trámite de denuncias, “que en muchas ocasiones superan los 15 años de vida, lo que impacta en el servicio que se presta al ciudadano”.

El portavoz liberal ha explicado que la moción requiere “elevar las cantidades previstas anualmente para renovación de equipos y software, de manera que la obsolescencia establecida en cinco años, no les alcance y se vaya revirtiendo”. Álvarez ha señalado que con los actuales equipos, “nuestros agentes trabajan con sistemas operativos lentos, que necesitan ser reiniciados continuamente, se averían irremediablemente o se les debe incorporar software que resulta incompatible en muchas ocasiones”.

Los liberales se han sumado a la mayoría de la Cámara para rechazar la PPL socialista sobre violencia machista, recalcando su “tolerancia cero” con este tipo de violencia, pero argumentando que la PPL tenía un informe desfavorable de los servicios jurídicos de la propia Asamblea Regional. “A ello se suma que ya existe en la Región un Pacto Regional contra la Violencia de Género a las que ni PSOE ni Podemos, después de estar trabajando dos años en el mismo y rubricarlo aquí, se negaron a sumarse”, ha explicado Francisco Álvarez. El pacto, en proceso de renovación, es “al que deberían sumarse estas formaciones y no seguir usando esta lacra en su beneficio partidista”.

Los votos liberales también han sumado para echar atrás la moción sobre ayudas al transporte, “a pesar de que estábamos dispuestos a apoyarla, pero extendiendo su ámbito a más allá del 31 de diciembre, algo que choca con las órdenes de Moncloa”. Sobre el déficit de médicos, el debate ha servido -junto a la solicitud de varios presidentes autonómicos socialistas- para establecer que “se trata de un problema de competencia nacional, no autonómica”. De nuevo, Álvarez ha reprochado al PSOE y Podemos que “usen sus mociones para escenificar debates electoralistas y oportunistas”.

El grupo parlamentario liberal impulsa en la Asamblea Regional la renovación de los equipos informáticos de la Guardia Civil - 1, Foto 1
Murcia.com