El PSOE consigue sacar adelante la ampliación de los descuentos al precio del transporte público en la Región

Fuente:

El PSOE consigue sacar adelante la ampliación de los descuentos al precio del transporte público en la Región

"Exigiremos al Gobierno regional cumpla nuestra moción. La abstención de los populares nos deja claro que no tienen ninguna intención en llevar a cabo esta medida, pero no podían votar en contra por la respuesta social", ha indicado el diputado regional, Pedro López

El PSOE ha presentado esta moción para que el Gobierno de López Miras complemente con recursos propios las ayudas del Gobierno de España para reducir el precio del transporte público un 50 % en la Región. "La abstención del PP nos deja claro que no tiene intención de cumplir esta medida tan necesaria para la ciudadanía lo que pasa es que no podían votar en contra. Por este motivo, exigiremos su cumplimiento", ha indicado el parlamentario.

El diputado regional, Pedro López, ha explicado el objetivo de la moción: que la Región de Murcia se sume a otras comunidades y complemente las ayudas del Gobierno de España para reducir el precio del transporte público.

"El objetivo de esta iniciativa es rebajar el precio de los desplazamientos en transporte público de competencia autonómica, al menos a la mitad y fomentar su uso con carácter general y como alternativa al vehículo privado", ha explicado el diputado regional, Pedro López.

López ha manifestado que "el PP solo está centrado en la propaganda electoral y el populismo y no ponen en marcha ayudas reales, necesarias para las familias y la clase media y trabajadora de la Región".

El parlamentario ha asegurado que "la Región tiene un sistema de transporte público bastante deficiente. Las conexiones entre diferentes poblaciones son inadecuadas, las frecuencias insuficientes, el precio de los billetes caros, los bonos de transporte insuficientes, la intermodalidad apenas existe y un sistema de líneas radial, muy costoso, ineficiente y con desplazamientos que tardan mucho tiempo".

López ha señalado que "el Gobierno regional antepone las comunicaciones con el exterior de la Región de Murcia que entre las diferentes poblaciones de la misma. Esto se nota, sobre todo, en el autobús. Claro que, es más fácil pedir que hacer, invitar si paga otro".

"El Gobierno de España se toma muy en serio los problemas reales de la gente, por eso, toma medidas de apoyo a las familias financiando la gratuidad de los abonos de cercanías y media distancia y, además pone a disposición de las comunidades autónomas y ayuntamientos fondos para una bonificar un 30 % el transporte de competencia autonómica y municipal", ha destacado.

El diputado regional ha recordado las inversiones que el Gobierno de España está realizando en materia ferroviaria: "Más de 3.000 millones de euros nos llevarán a tener la mejor red de trenes de Europa".

El PSOE consigue sacar adelante la ampliación de los descuentos al precio del transporte público en la Región - 1, Foto 1
Murcia.com