La Asamblea Regional acoge una reunión de la Comisión Sectorial de Gobierno Abierto

Fuente:

La Asamblea Regional acoge una reunión de la Comisión Sectorial de Gobierno Abierto

La Asamblea Regional de Murcia ha acogido esta tarde una reunión de la Comisión Sectorial de Gobierno Abierto, organizada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, como actividad paralela al VII Congreso Internacional de Transparencia y Gobierno Abierto, que se celebra desde hoy en Cartagena..

Coordinada por el área de Gobernanza Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública, esta reunión ha contado con la asistencia presencial y virtual de aproximadamente cuarenta responsables políticos y técnicos procedentes de todas las comunidades autónomas, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Durante la sesión, la Comisión Sectorial ha realizado un balance del IV Plan de Gobierno Abierto de España 2020-2024 y, posteriormente, sus miembros han intercambiado experiencias en materia de Transparencia, Integridad, Participación y Comunicación del Gobierno Abierto.

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha recordado que "la sociedad demanda que las administraciones y las instituciones sean transparentes y creen espacios que estén destinados a la colaboración, la participación y la supervisión de los ciudadanos, porque una administración abierta no solo tiene la obligación de ser cercana a las personas, sino de implicarlas e involucrarlas en su actividad".

La Comisión Sectorial de Gobierno Abierto es un órgano colegiado de cooperación interadministrativa del Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales. Se constituyó el 6 de marzo de 2017, con carácter técnico, para el establecimiento de medidas, estrategias, objetivos y directrices sobre Gobierno Abierto. 

La Asamblea Regional acoge una reunión de la Comisión Sectorial de Gobierno Abierto - 1, Foto 1
La Asamblea Regional acoge una reunión de la Comisión Sectorial de Gobierno Abierto - 2, Foto 2
La Asamblea Regional acoge una reunión de la Comisión Sectorial de Gobierno Abierto - 3, Foto 3
La Asamblea Regional acoge una reunión de la Comisión Sectorial de Gobierno Abierto - 4, Foto 4
La Asamblea Regional acoge una reunión de la Comisión Sectorial de Gobierno Abierto - 5, Foto 5
Murcia.com