La Comunidad convoca ayudas para que los ayuntamientos contraten a personas en desempleo

Fuente:

Las subvenciones del SEF están orientadas prioritariamente a parados de larga duración

La Comunidad convoca ayudas para que los ayuntamientos contraten a personas en desempleo

Los ayuntamientos de la Región de Murcia podrán contratar a personas desempleadas para proyectos de interés general gracias a una subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía.

El objetivo de estas ayudas, que ascienden a 4,6 millones de euros, es favorecer la contratación de personas en paro para la realización de obras y servicios de interés general y social en los municipios.

La directora del SEF, Marisa López, destacó que "con esta subvención queremos fomentar la contratación de aquellas personas que lo tienen más difícil para la incorporación o reactivación en el mercado laboral".

Las entidades de la administración local que deseen optar a estas ayudas deberán presentar proyectos que prioricen la contratación de desempleados de larga duración. El SEF financiará los costes salariales de las contrataciones de los participantes, que deben estar inscritos como demandantes de empleo, por un periodo de entre 3 y 9 meses.

Según los criterios de valoración recibirán una mayor puntuación aquellos proyectos relacionados con la eficiencia energética y energías renovables, del ámbito de la economía verde (gestión de residuos, biodiversidad, turismo de naturaleza, gestión y uso eficiente de recursos hídricos, etc.), y la conservación y mejora de los recursos naturales.

Tras su publicación el pasado sábado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, los ayuntamientos tienen hasta el 17 de octubre para presentar sus solicitudes, que se realizarán mediante formulario específico disponible en la página web del SEF, en el apartado de ayudas y subvenciones, o a través de la sede electrónica de la CARM.

La Comunidad convoca ayudas para que los ayuntamientos contraten a personas en desempleo - 1, Foto 1
Murcia.com