Los liberales registran en la Asamblea una propuesta para aumentar el dinero de bolsillo a personas con discapacidad con problemas de salud mental en viviendas tuteladas

Fuente:

La medida beneficiará a casi un centenar de usuarios, incrementándose la aportación del IMAS en más de 216.000 euros el próximo año

Los liberales registran en la Asamblea una propuesta para aumentar el dinero de bolsillo a personas con discapacidad con problemas de salud mental en viviendas tuteladas

El grupo parlamentario liberal (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía) ha registrado junto a los populares en la Asamblea Regional una proposición de ley (PPL) destinada a incrementar el dinero de bolsillo que se destina a personas con discapacidad y/o con problemas de salud mental usuarias de viviendas tuteladas.

Casi un centenar de personas se beneficiarán de esta medida, lo que supone un total de un incremento en la aportación del IMAS de 216.619 euros en la próxima anualidad. Esto es una media anual por usuario de aproximadamente 2.000 euros.

La PPL -que incluye dos artículos además de la exposición de motivos y la disposición final- garantizará en el caso de ser finalmente aprobada- un mínimo de dinero de bolsillo del 52% del salario mínimo interprofesional sobre los ingresos reales líquidos del mes de cálculo.

Irá destinada a “garantizar la independencia, inclusión y participación plena de estas personas en la sociedad”, ha explicado el portavoz liberal, Francisco Álvarez.

“La actual cuantía las sitúa en una difícil situación para mantener estos parámetros, por lo que este aumento nos parece lógico y adecuado”, ha añadido.

La PPL ya registrada incluye la previsión de que podría entrar en vigor ya el 1 de diciembre de este mismo año si sale adelante su tramitación en la Cámara regional.

Los liberales registran en la Asamblea una propuesta para aumentar el dinero de bolsillo a personas con discapacidad con problemas de salud mental en viviendas tuteladas - 1, Foto 1
Murcia.com